Telecinco estrenó este miércoles su serie El pueblo, ocho meses después de su lanzamiento en Amazon Prime Video. Lejos de ver perjudicada su audiencia, la serie venció al debut de Néboa, nueva ficción de RTVE, y fue lo más visto del día.

Este miércoles 15 de enero, Telecinco, la principal cadena en abierto de Mediaset España, estrenó El pueblo, serie de comedia que en su momento había anunciado como original pero que luego decidió ceder a Amazon.

La comedia tuvo así su primera pantalla en una plataforma de streaming, donde se lanzó en mayo de 2019, y llegó a la TV abierta ahora, ocho meses después.

El pueblo

 

Y, lejos de generar una pérdida de interés, la apuesta dio muy buen resultado a Telecinco, que logró atraer a 2.654.000 espectadores con el primer episodio de El pueblo, equivalente a un notable 19,4% de cuota de pantalla.

Con este dato, la serie producida por Contubernio (La que se avecina) venció en el duelo de estrenos de ficción nacional a Néboa, el thriller gallego que debutó por La 1 de RTVE con 1.592.000 televidentes y un 10,4% de share.

Néboa

 

No obstante, las cifras de Néboa no fueron para nada negativas. La ficción protagonizada por Emma Suárez e Isabel Naveira se alzó como la segunda opción más vista del prime time.

El pueblo se colocó como lo más visto del horario estelar y de todo el día en la TV española.

Creada por Alberto Caballero y protagonizada por Santi Millán, Ingrid Rubio y Carlos Areces, El pueblo comprueba así que la emisión en OTT no necesariamente afecta los datos de audiencia en el posterior pase en TV abierta. Al menos, en su estreno.

 

Bitnami