Tras estrenarse en exclusiva por Amazon Prime Video en mayo de 2019, la serie El pueblo debutará este 15 de enero por la pantalla de Telecinco.

Cuando a mediados de 2018 Mediaset España comunicó que iniciaba el rodaje de su serie original El pueblo, producida por Contubernio (La que se avecina), anunció que se estrenaría en el prime time de Telecinco durante la siguiente temporada.

Sin embargo, los meses pasaron sin novedades sobre el estreno y, en abril de 2019, la compañía española reveló que había llegado a un acuerdo con Amazon para que la comedia se viera primero, y en exclusiva, en la plataforma de streaming. A la TV abierta llegaría «más adelante».

Y ahora, ocho meses después de que El pueblo estuviera disponible en Amazon Prime Video (desde el 14 de mayo de 2019), Telecinco la emitirá en su prime time, a partir de este miércoles 15 de enero.

Junto con el acuerdo con Amazon, Mediaset anunció la renovación de la serie por una segunda temporada, que también llegará a la OTT antes que a Telecinco.

Aunque no es la primera vez que sucede en España, este modelo de emisión para una serie habla de los tiempos que corren: la TV abierta debe encontrar nuevas maneras de rentabilizar su inversión en ficción, y para eso son cada vez más necesarias las alianzas con plataformas de pago.

Sinopsis de El pueblo

El pueblo aborda en clave de humor las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido.

El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo.

Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones no resultarán igual de fáciles para todos, tejiéndose un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ que pondrá de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Bitnami