El ejecutivo dialogó con ttvnews en el marco de Andina Link acerca de su nombramiento, la alianza con Frida Media y otros importantes anuncios que realizó el grupo durante el evento.

*Por Fernando Moreno, desde Cartagena, Colombia

Presentes en Colombia para la nueva edición de Andina Link, que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena, Condista realizó un cocktail especial para anunciar sus últimas novedades.

Desde el restaurante Mistura, el evento contó con la presencia de todas las señales representadas, tanto para LatAm como para Estados Unidos, miembros de la prensa y clientes finales.

Dentro de sus anuncions, Condista anunció el nombramiento de Pablo Mancuso como su responsable para Latinoamérica.

«En lo personal, implica una alegría porque conozco mucho a Condista, siempre hemos sido muy cercanos. Los conozco desde lo humano y coincido en su visión de ver los negocios con un toque humano de calidad», comenzó en diálogo con ttvnews Pablo Mancuso.

«Por otro lado, es un desafío interesante por el momento de la industria. Condista siempre ha trabajado en el negocio tradicional y estamos trabajando para migrar hacia nuevas tendencias y hábitos de consumo, cuidando siempre el negocio primario. Condista es socio de los dueños de contenido y de los clientes que son los operadores. Estamos en el medio para aportar valor a las dos partes. Estoy feliz, consciente del desafío y con muchas ganas de hacer cosas nuevas», agregó.

Dentro de esta búsqueda de nuevos modelos se enmarca el segundo gran anuncio que realizó Condista durante el evento: una alianza con Frida Media de Argentina, representada por Marcelo Bresca, para potenciar ambos portfolios tanto en el Hemisferio Norte como el Cono Sur.

«Lo que buscamos es fortalecer nuestros productos en aquellos territorios donde no tenemos tanta presencia como Frida, y nosotros como Condista poder tomar productos de Frida en exclusividad en territorios donde nosotros tenemos más presencia», explicó el ejecutivo.

«La sinergia refleja las tendencias de la industria donde tenemos que pensar con flexibilidad, buscar nuevos modelos de negocios. Estamos convencidos de que Frida y Condista harán mucho ruido en el mercado».

Por último, Mancuso destacó la búsqueda de nuevas oportunidades para Condista Labs, la unidad de negocios de Condista especializada en el desarrollo de soluciones VOD. «Otro punto importante es que si bien Condista es conocido por distribuir contenido, tenemos una unidad de negocios que es Condista Labs, que son servicios para entregar contenidos VOD, una solución para cualquier operador que no tenga una plataforma VOD, podemos entregar la solución técnica. Es algo que no hemos impulsado mucho como marca, pero buscamos que este año Condista Labs crezca con nuevos clientes», concluyó.

Bitnami