Del 28 al 30 de junio, el evento ofrecerá un programa que servirá avance de su edición presencial, que se realizará en septiembre en Pamplona (Navarra, España).

La quinta edición de Conecta Fiction ultima detalles para la primera de sus dos fases, que se llevará a cabo en formato online del 28 al 30 de junio. La segunda será presencial (y online) del 13 a 16 de septiembre nuevamente en el Palacio de Congresos de Baluarte, Pamplona, Navarra-Iruña (España).

Así, en este «aperitivo» de junio -como lo definen desde la organización- Conecta Fiction ofrecerá parte de su programa en abierto con acceso libre y gratuito para que los profesionales y público interesado, especialmente estudiantes y prensa internacional, puedan disfrutar de algunos de los contenidos que avanzarán la edición presencial de septiembre.

CinemaChile se anunció como official streaming partner del evento, y empresas como VIS (ViacomCBS International Studios), ZDF Enterprises y Mediacrest e instituciones y organismos de apoyo a productores y talento como Navarra Film Commission, Basque audiovisual, Catalan Films, ALMA sindicato de guionistas y ABC Guionistas mostrarán sus novedades en los Spotlights Corners de Conecta Fiction.

Géraldine Gonard, directora del evento, hace balance del camino recorrido: «Conecta Fiction empezó siendo un encuentro de networking que pretendía unir a todos los players de la industria de las series de ficción de un lado y del otro del Océano Atlántico. En estos cinco años se ha generado una comunidad y un vínculo muy especial porque los participantes han conectado de verdad unos con otros y se han sentido en familia».

Y continúa: «Se han generado oportunidades reales de negocio entre ambos continentes y, no solo se han transformado proyectos en series de ficción, también han surgido asociaciones entre productoras, nuevas empresas, muchos contactos que han llevado a colaboraciones empresariales y también personales. En definitiva, los participantes han tenido la oportunidad de comprender mejor la industria a nivel global, regional e incluso local, y esto es básico para poder hacer mejores negocios. En Conecta ha surgido un mercado real para los profesionales y las ideas en torno a la ficción. En Conecta, hoy en día, podemos afirmar que hay mercado y se hace negocio».

El Comité Asesor de la quinta edición de Conecta Fiction está formado por Alex Lagomarsino, CEO de Mediabiz US Corp (Estados Unidos); Steven Bawol, CEO de Helion Sps (Francia); Thierry Baujard, cofundador de Just Temptation (Alemania); y Laura Tapias, VP Americas & Iberia en Applicaster (Estados Unidos).

A continuación, el programa de Conecta Fiction Online (28 a 30 de junio de 2021):

Lunes 28 de junio, 17h00 (CEST)

Sesión de bienvenida y acto de apertura online
(acceso abierto, gratuito y sin acreditación)

Géraldine Gonard y el productor, actor y presentador Manuel Feijó anunciarán los proyectos finalistas de las sesiones de Pitching de Conecta Fiction 5, así como un avance de la fase presencial (y online) de septiembre.

Paneles en streaming y en simultáneo con otros eventos internacionales
(acceso abierto y sin acreditación)

En línea con la filosofía de Conecta Fiction de ser puente de conexión profesional, a lo largo de 2021 se han realizado colaboraciones y alianzas con un buen número de eventos nacionales e internacionales, entre ellos Bimepro (Bilbao, España); TV Drama Vision Goteborg Film Festival (Suecia); LA Virtual Screenings (Argentina); Natpe (Estados Unidos); SanFic (Chile); Série Series (Fontainebleau, Francia) y BAM Bogotá Audiovisual Market (Colombia).

Durante estos días, Conecta Fiction ofrecerá dos paneles en colaboración con eventos:

Martes 29 de junio, 17h00 (CEST)

Streamers, el nuevo ecosistema global, mapa para no perderse (I)

Panel en colaboración y emisión simultánea con BAM Bogotá. Presentado por Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, y Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

Maria Rua Aguete, Senior Research Director, TV, Video and Advertising de OMDIA moderará este panel que cuenta con la participación de Alex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+; Paul Edwards, VP, Content Pluto TV, Europe; Christian Wikander, Commissioning Editor and VP, Original Production, HBO Nordic; y Ana Carolina Lima, Head of Content-OTT Platform, Globoplay.

Tras el panel se abrirá Q&A para el público asistente online.

Miércoles 30 de junio, 17h00 (CEST)

European Fiction Content: “When Spain Meets France”

Panel en colaboración y emisión simultánea con Série Series.

Moderado por Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, y presentado por Marie Barraco directora de Série Series, en directo desde Fontainebleau (Francia).

Con la participación de Alexandre Piel (ARTE France, coproducción franco-española Hierro); Fernando Navarro (guionista de la película La cosmética del enemigo, adaptación de la novela francesa de Amélie Nothomb); Nathalie Drouaire (SVP Adquisiciones y Coproducción Internacional BrutX, que emite la famosa serie Veneno), y Nacho Manubens (CCO/socio en Federation Entertainment España, preparando Las niñas de Cristal con Netflix).

Tras el panel se abrirá Q&A para el público asistente en la sala y online de ambos eventos.

Cross Talks Conecta Fiction
(exclusivamente para acreditados)

Encuentros exclusivos con formato taller para el acercamiento entre profesionales de la producción, talento creativo y financiación. Conecta Fiction ofrecerá diversos encuentros con distinta dimensión entre otros: Cross Talks Eurorregión NAEN, Cross Talks Eurorregión NAEN y participantes Conecta Fiction 5, Cross Talks bajo el sello Conecta Women, en colaboración con las asociaciones Media Club’Elles y WAWA, y Cross Talks de networking para acreditados (consultar programa).

Keynotes
(exclusivamente para acreditados)

Entrevistas exclusivas con destacados ejecutivos de perfil internacional que compartirán su experiencia en producción y su visión de la coproducción hoy en día. Además darán las claves sobre la ruta que debe seguir un proyecto de ficción para llegar a sus mesas y contar con su participación.

– Daniel Écija, Showrunner, Good Mood (España), entrevistado por Irene Jiménez, codirectora y cofundadora de Audiovisual 451 (España).

– María Grechishnikova, CEO, Star Media (Rusia), entrevistada por Nicolas Smirnoff, director de Prensario Internacional (Argentina).

– Ana Cecilia Alvarado, VP de Negocios Internacionales y Talentos, Ecuavisa Studios (Ecuador), entrevistada por Diego Alfagemez de Señal News (Estados Unidos).

– Laura Miñarro, VP Internacional de Coproducciones, Buendía Estudios (España), entrevistada por Alex Lagomarsino, CEO de Mediabiz US Corp (Estados Unidos).

Conecta My Space, la plataforma de servicios de networking y matchmaking de Conecta Fiction, se abrirá el lunes 28 de junio a las 08h00(CEST) y permanecerá abierta hasta el viernes 16 de julio.

 

 

Bitnami