En los 7 años que lleva realizándose este evento, más de 15 series finalistas han cobrado vida, se han producido o están a punto de llegar a las pantallas.

Conecta Fiction & Entertainment abrió la convocatoria para la octava edición de su encuentro anual, que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio de 2024, donde entregarán el Premio al Desarrollo de Coproducción de Series, valorado en €50,000. El evento tiene como objetivo fomentar colaboraciones creativas en la coproducción de series y fortalecer a los productores independientes.

El Palacio de Congresos El Greco de Toledo, Castilla la Mancha, será la sede del evento reconocido por impulsar la coproducción de series entre Europa y América, este encuentro anual ofrecerá una detallada panorámica de las industrias de Brasil y Portugal, anunciados como Países Foco 2024.

El programa del evento ofrecerá claves y herramientas esenciales para posicionarse en un mercado competitivo que abraza la tecnología, proporcionando valiosos insights y oportunidades únicas para todos aquellos que forman parte de la industria del entretenimiento. La convoctoria está abierta en su página web.

La apertura de sus sesiones de pitching para proyectos inicia desde el 13 de febrero hasta el 5 de abril de 2024, con cierres escalonados y diferentes según la categoría. El año pasado se recibieron para las 5 categorías internacionales un total de 311 proyectos, provenientes de 30 países distintos lo que supuso un incremento significativo con respecto al año anterior.

Las 5 convocatorias de proyectos Internacionales de 2024 son:

Pitch Copro Series: para proyectos de ficción en fase de desarrollo que tengan o busquen socios para su producción.
Pitch High-End Series: proyectos de serie de ficción con alto presupuesto y elementos que garanticen el éxito y la calidad.
Pitch Music Series: para aquellos proyectos de serie de ficción en los que la música tiene una especial relevancia.
Pitch Docu-drama: enfocado en proyectos de serie documentales con elementos de ficción;
Pitch Feelgood Formats: para formatos de programas de entretenimiento para televisión en fase de desarrollo.

Géraldine Gonard, directora Fiction & Entertainment, señaló que con este evento, están creando un espacio para que todos los creadores formen parte de algo especial. «Lo que define a Conecta como encuentro es nuestra eficacia: en 7 años, más de 15 series finalistas han cobrado vida, se han producido o están a punto de llegar a las pantallas. Por ello es un orgullo enorme poder colaborar con el Consejo de Europa, sede de Eurimages, con este importantísimo premio y canalizarlo a través de nuestras sesiones de pitching de proyectos».

Este premio forma parte del Programa Piloto para Coproducciones de Series, una iniciativa del Consejo de Europa, sede de Eurimages. Implica una subvención no reembolsable dedicada a cubrir gastos durante la fase de desarrollo del proyecto. La utilización de esta subvención estará regida por un acuerdo formal entre el proyecto ganador y el Consejo de Europa.

Bitnami