Hasta el 30 de abril hay tiempo para presentar proyectos de series de ficción en las categorías de coproducción y short-form. La principal novedad: los proyectos de coproducción internacional no tienen por qué vincular a países de América y Europa.

La quinta edición de Conecta Fiction, que este año repite en modalidad híbrida, se pone en marcha. La organización anunció que a partir de este viernes 5 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021 se podrán presentar proyectos de series de ficción.

Las dos convocatorias abiertas son Pitch Copro Series, dedicada a series en busca de coproducción internacional, y Pitch Short-Form Series, a series con episodios de 25 minutos como máximo.

La novedad de este año es que el Pitch Copro Series se abre a la coproducción panregional. Si hasta ahora los proyectos debían vincular a algún país de América y otro de Europa, ahora pueden involucrar a dos o más países de un solo continente.

Para ambas categorías, los proyectos finalistas se darán a conocer en junio (28 al 30) durante la gala de apertura del evento online, y serán defendidos por sus representantes en septiembre (13 al 17) de forma virtual o presencial en la sede de Baluarte, Pamplona (Navarra, España).

Además, en Conecta Fiction se presentarán los proyectos seleccionados para sus otros dos concursos: Pitch Clips, del sindicato español de guionistas ALMA, cuya convocatoria será comunicada en breve directamente por el sindicato a sus socios; y el Pitch Fundación SGAE, en el que participan exclusivamente los proyectos del VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la entidad y cuya convocatoria se ha cerrado en febrero de 2021.

El artista Iván Larra recrea la imagen del nuevo mundo digital para Conecta Fiction 2021

PREMIOS CONFIRMADOS

A fecha de apertura de convocatorias, RTVE ha confirmado que volverá a otorgar un premio para el desarrollo de un proyecto de los seleccionados en las sesiones de Pitch Copro Series o de la Fundación SGAE.

Y Playz -la plataforma de RTVE dirigida al público joven- otorgará igualmente un premio al desarrollo de un proyecto de entre los seleccionados en la categoría Short-Form Series.

Por otra parte, Acorde -división de supervisión musical 360º de Music Library & SFX- premiará un proyecto de la categoría Short-Form Series con el acceso gratuito a su catálogo de música de producción, servicios de supervisión musical y asesoramiento en la gestión de derechos musicales.

ARPA Abogados Consultores renueva igualmente su compromiso y como premio facilitará 10 horas de consultoría y asesoría legal especializadas a uno de los proyectos que participen en cualquiera de las sesiones de la quinta edición.

A continuación, los detalles de las cuatro sesiones de pitch de la quinta edición de Conecta Fiction.

PITCH COPRO SERIES 2021

Convocatoria esencialmente internacional para series y miniseries de ficción. Como novedad, se abre a la coproducción panregional, no siendo necesario que el proyecto vincule a ambos continentes.

Número de proyectos finalistas: 10

PITCH SHORT-FORM SERIES 2021

Proyectos de serie de ficción con episodios de duración máxima establecida de 25 minutos. Los proyectos deberán estar en fase de desarrollo.

Número de proyectos finalistas: 5

PITCH CLIPS (ALMA) 2021

Convocatoria que se realizará en los próximos días desde el sindicato español de guionistas (ALMA) y exclusivamente para sus miembros.

Número de proyectos finalistas: 6

PITCH FUNDACIÓN SGAE 2021

Convocatoria actualmente ya cerrada y de cuya organización y selección es responsable la fundación SGAE.

Número de proyectos finalistas: 6

Bitnami