Los proyectos finalistas son Carbono 14 de Izen (España), Tu vida en 3 minutos de Dopamine (México), Local Hero de Xanela TV (España) y Clean Up! De Minoría Absoluta (España).

Conecta Fiction & Entertainment se ha unido esta mañana, durante el Marché du Film de la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, a las celebraciones de España como País de Honor con una breve presentación y un cocktail ofrecido a los visitantes del pabellón de España Cinema from Spain.

Tras una breve introducción de Mike Villanueva, responsable de la Castilla-La Mancha Film Commission han intervenido Géraldine Gonard, como directora de Conecta Fiction & Entertainment acompañada por Pablo Conde, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX y por el presidente de Spain Film Commission Carlos Rosado.

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction & Entertainment, ha brindado por el espectacular momento del sector audiovisual español y ha aprovechado para agradecer la colaboración institucional por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el apoyo de ICEX para hacer de Toledo, nuevamente, una plataforma de negocio de primer nivel internacional en la que confluyen profesionales de Europa y América desde hace ya 7 años. Igualmente, agradeció el respaldo de otras entidades como la Spain Film Commission que, una vez más, repite su colaboración en el evento. Por último, ha mencionado, aunque sin estar presentes en la presentación, a la Fundación SGAE, que ha apoyado Conecta desde el primer año, y a la entidad de derechos de autor de medios audiovisuales DAMA que se incorpora por primera vez en esta edición.

Durante su breve intervención la ejecutiva no quiso dejar de comentar que, aunque hay una larga lista de razones y motivos para acudir a Toledo este año, hay una que interesa a todo el mundo en la industria y es que para Gonard, “Conecta es un evento útil y eminentemente práctico donde trabajamos para vosotros y estamos, más que nunca, enfocados en dotar de oportunidades al talento y de herramientas de financiación al productor”. Además, ha recordado que toda la información del programa, recientemente avanzado, se puede ya consultar online y que muy posiblemente, haya aforo completo y cierre de acreditaciones a mediados de junio, invitando a la audiencia presente en Cannes a acreditarse cuanto antes.

El Comité Editorial responsable de la selección de los finalistas ha dado a conocer los 4 proyectos internacionales de formatos de entretenimiento seleccionados para ser presentados en la edición 2023. Los proyectos finalistas son: Carbono 14 de Izen (España), Tu vida en 3 minutos de Dopamine (México), Local Hero de Xanela TV (España) y Clean Up! De Minoría Absoluta (España).

El Comité Editorial de esta categoría está compuesto por Óscar Prol, Head Of Spanish Unscripted Originals Amazon Studios (España); Paula Kirchner, directora De Contenido Unscripted, Warner Bros Discovery (USH & Latam); Marie Leguizamo, directora general, Banijay Mexico & Us Hispanic (Usa); Sheila Hall Aguirre, vicepresidenta Ejecutiva De Coproducción y Distribución, Fremantle International (USA) y Carolina Den Baas, Vp Ventas para Nordic, Central & Eastern Europe, Entertainment One (UK).

Bitnami