Llega en alianza con BIME PRO, evento de referencia para los profesionales de la industria musical.

Conecta Fiction anunció este miércoles una alianza con BIME PRO, evento de referencia para los profesionales de la industria musical, para convocar de manera conjunta el primer Pitch Internacional Música & Series.

Los organizadores de ambos eventos convocan así un pitching para proyectos de ficción con el objetivo de descubrir y premiar aquellos en los que, desde su origen, la música sea considerada un elemento único e indispensable para la realización del mismo.

«Esta convocatoria es una gran oportunidad tanto para los músicos como para los guionistas y los productores, porque es única en su género. La banda sonora siempre aporta sentido narrativo a las escenas, define el tono general de la serie, identifica a los personajes y nos ayuda, además, a introducirnos en ese espacio tan difícil de retratar en imágenes que es la mente humana. Para todos nosotros, como audiencia y espectadores, la música de las series de televisión ocupa un lugar especial en la banda sonora de nuestra vida», expresó Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction.

Julen Martín, director de BIME PRO, agregó: «La relación entre la música y las series de ficción, es un camino de doble sentido. Una gran banda sonora o selección musical puede ser el elemento diferenciador que engrandezca el resultado final de una serie; igualmente, formar parte de la selección musical de una serie de éxito, puede ser un gran trampolín para artistas, permitiéndoles llegar a un público más amplio. Esta convocatoria es importante ya que fija el foco precisamente en esto, en la importancia que tiene la música en las series, y premiará el trabajo de compositores y supervisores musicales, tan importantes, tanto para la industria musical, como para la audiovisual».

Convocatoria abierta a producciones de todo el mundo

Podrán participar en esta convocatoria productores que presenten proyectos de serie que cuenten con una idea de banda sonora o selección de música, sea esta preexistente u original, compositores, music supervisors y/o músicos que interpreten diferentes piezas u otros elementos musicales y que demuestren que se trata de una apuesta musical única y fundamental para el proyecto.

Del total de proyectos recibidos, un Comité Editorial compuesto por un productor musical, un emisor de contenido, un emisor de audio, una editorial musical y un director de series, seleccionará seis para su presentación durante la celebración de Conecta Fiction (13-17 de septiembre) en Pamplona.

Después de esta primera sesión de pitch, el comité de expertos decidirá los tres proyectos que, tras un proceso de preparación y mentoring, participarán en la final que tendrá lugar en el marco de BIME PRO entre los días 27-30 de octubre en Bilbao.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de marzo y hasta el 7 de mayo de 2021. Más información y registro de proyectos a través de www.conectafiction.com y bime.net.

Bitnami