En el marco del evento se realizó un panel virtual en cual los responsables de las áreas de producción original del servicio, adelantaron algunas de las nuevas ficciones que llegan a la plataforma, entre las que figura la esperada Santa Evita.

Este miércoles 15 de septiembre, se llevó a cabo durante Conecta Fiction 2021 el panel virtual titulado: “Star Original Productions LatAm. Una nueva era de producción”.

Moderado por Ana Paula Valdovinos, ejecutiva con una extensa trayectoria producción y desarrollo de contenidos, el panel contó con la participación de Leonardo Aranguibel, jefe de Operaciones y Estrategia de Producción de The Walt Disney Company Latin America; y Mariana Pérez, responsable de General Production de The Walt Disney Company Latin America; quienes presentaron trailers de algunas de las series originales que estrenará el nuevo servicio de streaming lanzado el pasado 31 de agosto en la región.

Asimismo, ambos ejecutivos compartieron detalles sobre el desarrllo y realización de estos proyectos, entre los que figuran El galán, Limbo, Terapia alternativa, Impuros, No fue mi culpa y Santa Evita.

En este sentido, los ejecutivos destacaron el trabajo que viene desarrollando The Walt Disney Company Latin America, luego de la adquisición e integración de 20th Century Fox; en el área de la producción de contenido local en el continente latinoamericano y en este sentido en el contexto de los lanzamientos de los servicios de streaming DTC Disney+ y Star+, para los cuales la compañías está desarrollando y produciendo contenidos específicos locales.

«Hemos presentado una oferta que atienden los grandes mercados de la región, como México, Brasil y Argentina; y otros mercados locales, con acuerdos con grandes creadores y el mejor talento disponible de la región», comenzó Leonardo Aranguibel.

Por su parte, Mariana Pérez, comentó: «Ya pasaron casi dos años de la fusión de Fox y Disney y, estamos muy orgullosos de lo que logramos a nivel profesional. Estamos muy orgullosos de anunciar más de 66 producciones originales, algunas que ya venimos anunciando como Santa Evita, que vamos a estar presentando».

Así las cosas, la presentación comenzó con los avances de las series El galán y Limbo, la primera rodada en México y la segunda en Argentina y España.

«Limbo es una serie de altísima factura. Es una combinación de talentos de Argentina y España, filmada en Madrid y Buenos Aires. Es una historia muy especial. La mayor parte de esta serie se grabó en medio de las dificultades de la emergencia sanitaria y no tuvimos ningún accidente», comentó Aranguibel.

Por su parte, Pérez subrayó que desde la compañía se busca trabajar con contenidos de inclusión. “Tenemos una responsabilidad como compañía de tener un compromiso que incluya a todos”, destacó.

Para Aranguibel, el compromiso de Star+ es mostrar un contenido “más adulto, fuerte y atrevido, pero sin dejar de entender la responsabilidad que tenemos con la sociedad. Entendemos que hay un espacio para temas más duros, pero siempre con respeto y con la misma responsabilidad”.

En tanto, la ejecutiva comentó que la fusión de Fox y Disney, permitió la oportunidad para darle fuerza al contenido. «Hablarle concretamente a los adultos», como el caso de la serie argentina Terapia alternativa.

«Es ese tipo de serie que te da placer pero también te cuestiona. Esta estupendamente actuado. Carla Pertersen es un monstruo. Benjamín Vicuña y la China Suárez están estupendos. Además, ataca a un público en el que en América Latina a veces olvidamos, que es el de las parejas y el tema femenino visto en profundidad».

«A mí me gusta porque habla sin lugares comunes y de lo que pasa verdaderamente con dos amantes, sin estereotipos», agregó Pérez.

Por su parte, sobre la tercera temporada de Impuros, serie grabada en Brasil, la ejecutiva destacó que cuenta historias locales, de narcotráfico en las favelas de Brasil y que la serie ha alcanzado una «trascendencia increíble».

En este sentido, Leonardo Aranguibel acotó que hoy la búsqueda está centrada en que los contenidos hoy sean más universales. «Es algo que la industria de la TV le va a deber siempre a Netflix, a la visión que tuvieron en los últimos años: la evaporación de las fronteras, porque la lengua dejó de ser un problema para ver series de donde sean», destacó.

«Aspiramos a que nuestros contenidos tengan ese vuelo internacional porque creemos que son historias universales», añadió.

Por su lado, sobre la serie No fue mi culpa, Mariana Pérez indicó que está inspirada en casos reales, y que a la fecha se han grabado 10 episodios en México, 10 en Colombia y 10 en Brasil. Y que pronto será el turno de Argentina.

«No fue mi culpa tiene que ver con mostrar la realidad en América Latina. Son hechos que nos tocan y que lamentablemente suceden en la cultura», sentenció.

«No fue mi culpa es un seriado, que tiene una historia central que conecta a diez historias específicas. Hay una trama central muy fuerte. La idea es visibilizar un tema que se ha convertido en una epidemia en Latinoamérica y en el mundo», agregó Aranguibel.

Por último, el turno fue para algunas imágenes de la esperada serie Santa Evita, basada en el libro del escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez y a la cual Ana Paula Valdovinos definió como la «cereza del pastel».

«Después de diez años de trabajo que tuvimos con Santa Evita, pasaron tantas cosas en el medio, incluyendo una pandemia, hasta que este año finalmente comenzamos y finalizamos el rodaje», explicó Pérez.

«Es la historia del cuerpo de una mujer que fue la esposa del presidente Juan Domingo Perón, que su cuerpo fue embalsamado cuando ella muere y su cuerpo es disputado como objeto de poder. Otra historia de mujeres…», adelantó la ejecutiva.

«Mariana ha sido durante esos diez años la cabeza, el motor y la energía de este proyecto», destacó Aranguibel. «Santa Evita es la historia de la Eva después de morir. Es una historia conmovedora», añadió.

Por último, ambos ejecutivos subrayaron la relevancia de un evento como el de Conecta Fiction y, el compromiso de The Walt Disney Company en el desarrollo de proyectos audiovisuales que unan a los creadores de Iberoamérica.

«Estamos muy conectados con Conecta Fiction desde el inicio; estuvimos en su primera edición y hemos tratado de estar todos los años», dijo Aranguibel. «Es un evento al que queremos muchísimo. Hemos escogido estos trailers, pero de verdad hay muchísimos otros contenidos que podrían gustarles, pero ya los verán cuando los vayamos estrenando», continuó.

«Nuestro propósito de este lado del Atlántico es que rompamos las barreras y compartir esta era de la TV, tan especial. Veámonos, compartamos y trabajemos juntos», concluyó el ejecutivo.

Bitnami