La organización de Conecta Fiction realizó un balance final de su edición híbrida, que concluyó el pasado 11 de septiembre y que contó con un total de 477 acreditados.

El pasado viernes 11 de septiembre concluyó la edición 2020 de Conecta Fiction en su formato híbrido. Y este lunes la organización del evento publicó su balance final de esta edición especial, que logró reunir a 477 participantes, incluyendo 120 que lo hicieron de manera presencial en Pamplona.

En total, destacaron, el evento contó con representantes de 20 países entre productores, talentos y ejecutivos.

En cuanto a la procedencia de los participantes, destacan, además de España con un 60% del total, EEUU, Francia, México, Reino Unido y Argentina que han sido, en este orden, los países con mayor participación en la edición de septiembre.

«Hemos querido ir más allá de los datos y lanzar un mensaje continuo de apoyo al sector y a la actividad creativa y de producción pero quiero agradecer y destacar que el apoyo ha sido mutuo. Estamos muy agradecidos a todos los participantes, a todos los profesionales colaboradores, a los miembros de la prensa y al gobierno de Navarra», expresó Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction.

«Nos sentimos muy afortunados por haber podido ejecutar ambas fases del evento tal y como lo planificamos; en junio edición virtual y en septiembre la edición híbrida. Los últimos meses han sido de gran incertidumbre y esfuerzo pero también de mucho aprendizaje para todos nosotros. Esperamos y deseamos poder reencontrarnos en persona una vez más en una nueva edición de Conecta Fiction muy pronto», agregó.

En cuanto a las keynotes, paneles y conferencias, un total de 85 ponentes han participado en los diversos paneles y entrevistas en el conjunto de ambos formatos presencial y virtual, con hasta 34 horas de programación disponibles en español e inglés.

En las sesiones de pitching, en tanto, han participado hasta 33 creadores y/o productores han pitcheado su proyecto a la búsqueda de nuevos socios en esta edición.

Además, el estreno en gran pantalla de Inés del alma mía fue todo un éxito de asistencia de público local, cubriendo prácticamente el total del aforo puesto a disposición por los responsables de Baluarte.

Los paneles más vistos en septiembre, sumando los datos de presencial y streaming, fueron la sesión de Bebés Conecta + Pitch Copro Series, la sesión Reiniciando Las Audiencias: Ficción o Realidad. ¿Por qué no Ambas? La Realidad de los Docudramas y el Panel Series On The Move: Ana Tramel serie que cuenta con Pamplona como uno de sus escenarios principales donde se ha grabado este verano.

Toda la oferta de contenidos de la edición de Conecta Fiction Reboot quedará a disposición de los acreditados en la sección archivo de la web del evento hasta la celebración de la próxima edición.

Bitnami