Ya está en marcha la edición 2020 del evento dedicado a la coproducción de televisión entre Europa y América, que anunció fechas, sede y apoyos.

La cuarta edición de Conecta Fiction calienta motores. La organización anunció que se celebrará entre los días 22 y 25 de junio de 2020, por segundo año consecutivo en Pamplona-Iruña, Navarra.

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, conocido también como Baluarte, volverá a ser la sede del evento internacional.

En su cuarta edición, Conecta Fiction vuelve a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra a través desde NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) y Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y de la Fundación SGAE, con la colaboración de Clavna (Clúster Audiovisual de Navarra) y Napar (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra). El diseño y producción del evento serán de Inside Content.

«Conecta Fiction ha demostrado ser eficaz y muy rentable para los productores, inversores y para el talento. Los comentarios han sido unánimes al respecto y por ello queremos fomentar la asistencia de todos aquellos que quieran venir a Pamplona para trabajar y ampliar su expectativa de negocio ya sea con sus propios proyectos o invirtiendo en proyectos de terceros y conociendo a Navarra, su industria y su oferta de lugares idóneos para rodajes», expresó Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction.

Además, reveló que si bien la mecánica de esta nueva edición mantendrá sus ejes básicos (pitching de proyectos, conferencias, talleres, keynotes y reuniones one to one), el evento prepara «novedades que sorprenderán y que pretenden ir un paso más allá si lo comparamos con el resto de citas internacionales».

Eso sí, sin perder el objetivo de Conecta Fiction: «que sea práctico, funcione y sea la cita de referencia donde los participantes obtengan siempre resultados», agregó Gonard.

Junto con el anuncio de la sede y fechas, Conecta Fiction 4 reveló su imagen, obra del fotógrafo José Luis Tejedor y que forma parte de «Tránsito», su serie original más conocida que se caracteriza por una sucesión de imágenes superpuestas que logra una sutil mezcla entre lo hiperrealista y lo abstracto.

«La serie nos propone deambular entre la actividad de miles de personas en un escenario concreto. Me gustó mucho la idea de unir Conecta Fiction con mi serie Tránsito, ampliando la serie original que recoge momentos retratados en varias ciudades como Madrid, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Amberes, Barcelona, Nueva York o Dubái», explicó Tejedor.

«Tránsito es mucho más que la acción de transitar por los espacios, lugares y recorridos. Son momentos, historias, tiempo e identidad. La fusión de todos esos momentos mágicos de intercambios profesionales, que se producen en reuniones y momento puntuales en un mismo espacio, es lo que he intentado captar, la realidad que dará paso a la ficción», concluyó el fotógrafo.

La última edición de Conecta Fiction se celebró en Pamplona el mes de junio pasado y registró una participación superior a los 700 profesionales acreditados provenientes de 24 países de ambos continentes, siendo la edición más numerosa de las celebradas hasta la fecha.

El público de la ciudad de Pamplona también pudo disfrutar del universo de las series de ficción gracias a los estrenos en exclusiva en España de Monzón, serie sobre el boxeador del mismo nombre producida por Disney y Pampa Films y que ha batido todos los récords de audiencia en la TV paga de Argentina, y de Héroes invisibles, coproducción finlandesa-chilena (Kaiho Preublic, Parox, YLE y Chilevisión) presentada en la sesión Pitch Copro Series de la primera edición de Conecta Fiction.

Bitnami