La operadora satelital ya tenía acuerdos en proceso en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, pero estos debieron frenarse ante la negativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabó las negociaciones en curso que Directv estaba cerrando con diferentes cableoperadores y plataformas de la región para sublicenciar los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Sudamericana 2023.

Mientras que ESPN posee los derechos exclusivos de la Copa Libertadores de América, Directv tiene la prioridad de elección para los partidos de las fechas 1, 4 y 5. Por esto, logró acuerdos que permitieron, por ejemplo, que el partido entre Peñarol y Millonarios, de la primera fecha del certamen, se emitiera en los canales de TV paga de Uruguay.

Directv tenía en curso múltiples negociaciones para los partidos de las fechas correspondientes, incluyendo acuerdos en curso con Flow, Tigo, y Montecable y TCC de Uruguay.

Según publicó el diario uruguayo El Observador, citando fuentes de Directv Uruguay, la Conmebol le hizo saber a Directv que eso no podía volver a ocurrir.

Una carta firmada por Multiseñal, TCC, Nuevo Siglo, Punta Cable y Flow, entre otros operadores de TV paga de Argentina y Uruguay, afirma que Directv les transmitió que «a diferencia de otras oportunidades, en esta instancia no puede sublicenciar los derechos de transmisión del partido; debido a que Conmebol no lo permite».

«No sabemos el porqué de la decisión», afirmó Washington Melo, pesidente de la CUTA (Cámara Uruguaya de TV para Abonados), una de las firmantes en la carta. «Estamos esperando la respuesta de la Conmebol».

Bitnami