La noche del martes 23 de marzo, Benjamín Salinas dio a conocer públicamente la triste noticia. Tras varios días hospitalizado con Covid-19, el experimentado y querido ejecutivo, hasta ahora director de Contenido y Distribución de TV Azteca, falleció en Ciudad de México.

La industria hispana de la TV está de luto. Alberto Ciurana ha fallecido tras varios días hospitalizado a causa de Covid-19.

La noche del martes 23 de marzo, Benjamín Salinas, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, confirmó la noticia en sus redes sociales, donde describió al ejecutivo como «un entrañable colaborador» y responsable de «mucho de lo que juntos construimos», refiriéndose a TV Azteca.

Alberto Ciurana se desempeñaba como director de Contenido y Distribución de TV Azteca. Su trayectoria, sin embargo, es extensa dentro la industria hispana de la TV. Entre otros cargos, fue presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y vicepresidente de Televisa por 15 años.

Su llegada a Azteca, en 2017, representó un cambio en la estrategia de las cadenas de TV abierta del grupo mexicano. «Por 25 años Azteca Uno llevaba telenovelas y ficción. Quisimos evolucionar. Queríamos ser disruptivos en el mercado. La audiencia siempre ha premiado a Azteca cuando se convierte en líder de innovación. Cerramos la producción de telenovelas para ir a contenido en vivo, realities y game shows y eso nos ha triplicado las audiencias», contaba a ttvnews el pasado septiembre.

Ciurana había comunicado el pasado 10 de marzo que se había contagiado de Covid-19, y que a pesar de tener síntomas leves requería atención médica. «La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa», decía ese día.

Sin embargo, su situación se agravó y tuvo que internarse en terapia intensiva.

En las redes sociales, cadenas, ejecutivos y amigos se volcaron ante la sorpresiva noticia.

Desde ttvnews lamentamos profundamente la pérdida de un ejecutivo tan cercano y querido. Nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.

Bitnami