Convergencia Show tuvo una exitosa edición 2022 y promete retornar a Guadalajara

La industria de las telecomunicaciones mexicana, autoridades del gobierno y sectoriales, así como especialistas, se dieron cita en Guadalajara para el retorno, tras dos años de pausa, de Convergencia Show, que cerró su edición 2022 este viernes 28 de octubre.

En su primera edición en Guadalajara, y la primera desde la pausa obligada de dos años por la pandemia, Convergencia Show 2022 vivió dos dinámicas jornadas, recibiendo a unos 3.000 visitantes que aprovecharon la entrada gratuita al evento para recorrer el marketfloor y disfrutar de una atractiva agenda de conferencias.

«El evento fue un éxito», señaló Salomón Padilla, VP de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México. «Tuvimos 3000 visitantes en piso y la gente quedó muy contenta con la posibilidad de generar contactos, con las ventas y con las temáticas de las pláticas».

La presente edición contó con cerca de 45 expositores, incluyendo empresas de la magnitud de TV Azteca, Comcast y RTVE, así como una gran representación del sector tecnológico.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México fue una de las entidades que respaldó el evento, con su propio stand, abierto para todos los visitantes, quienes podían volcar sus dudas y comentarios en persona, o asesorarse sobre cómo iniciar trámites de concesiones.

De manera similar, Promtel, el organismo promotor de inversiones en telecomunicaciones, se instaló en el market floor para asesorar sobre infraestructura y financiamiento de proyectos de la industria en México. El organismo también participó con la organización de una charla, titulada «Financiamiento para proyectos de inversión en telecomunicaciones», a cargo de la licenciada Maria Del Carmen Angélica Palma Mora.

En la agenda de conferencias, mientras que la primea jornada tuvo un énfasis en la tecnología móvil, la segunda pasó por varias temáticas, destacándose los paneles titulados «Inclusión y monetización de contenido local en plataformas de alcance internacional», y «La televisión de proximidad, el nuevo estándar de oro», brindada por el Mtro. Gabriel Torres Espinoza.

Tras dos años de ausencia, difíciles para la industria y los consumidores, Convergencia Show volvió a demostrar el dinamismo de un sector en constante evolución.

El evento retornará a Guadalajara para su edición 2023, a realizarse el 21 y 22 de setiembre.

Bitnami