Convergencia Show superó los 4.000 visitantes

Terminó este jueves en México la cuarta edición de ConvergenciaShow.MX. Según los organizadores, tuvo más de 4.000 registros de inscripción y 100 expositores.

Luego de cuatro días, llegó a su fin este jueves en Ciudad de México la cuarta edición de ConvergenciaShow.MX, evento que volvió a crecer con respecto a su edición anterior, con nuevo récord de visitantes y expositores.

Es que según destacó a ttvnews Salomón Padilla, VP de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), el evento tuvo este año más de 4.000 registros de inscripción y 100 expositores.

«Estamos muy contentos, ya que superamos todas y cada una de las expectativas tanto en expositores como visitantes y también con los workshops», aseguró.

Sobre estos últimos, resaltó que todos lucieron llenos con hasta 200 asistentes a cada uno. «Ese es el tipo de problemas que nos gusta tener: cómo acomodar a toda esta gente y que se lleven una gran experiencia», comentó.

Padilla destacó además la presencia de Izzi, del Grupo Televisa, que ofreció durante el evento «su visión al resto de los operadores».

Además de los organizadores, el crecimiento del evento fue palpable este año y destacado por la mayoría de los asistentes. No obstante, sí fue clara la reducción de los programadores y el crecimiento de las compañías tecnológicas.

«La concurrencia fue buena, creo que migró bastante a lo que es tecnología, que sirvió para traer también a clientes. Del lado del contenido aprovechamos y los pudimos abordar», comentó por ejemplo Esteban Borrás, de Hot Go.

Efectivamente, no estuvieron este año entre los expositores programadoras clásicas como HBO, FOX, Disney, MVS, Claro Sports, PCTV o Discovery, que el año pasado sí habían dicho presente.

De las que sí estuvieron destacaron por ejemplo TV Azteca, RTVE o Zee Mundo.

«Este año ha sido de mucha renovación de contratos para RTVE y sus canales en México. Y varios han renovado para términos más amplios. Vemos que hay cambios en la industria y que hay nuevos operadores y muchos otros que están pidiendo nuevos canales», comentó por ejemplo Víctor Reyero, director de la agencia Comercial RTVE México.

«El 2019 me ha sorprendido en lo personal, porque pese a los cambios en la industria y la convergencia que hay en los medios, nos ha gustado porque la gente se está reinventando, siendo creativos y buscando los mejores contenidos y canales novedosos y RTVE los tiene y los ofrece. Este evento nos ha servido para fortalecer la relación con los medios y nuestros clientes», agregó.

Juan Manuel Youshimats, gerente de marketing de EWTN, opinó en tanto que aunque se redujo este año la presencia de «cableoperadores tradicionales», aumentó el interés por parte del video de muchas compañías que antes no se dedicaban a ello.

«Y eso para nosotros es muy bueno», resaltó.

Javier Casella, de Zee Mundo, comentó en tanto que desde el cambio de modelo de negocio del canal, que ahora se ofrece gratis, su distribución pasó de tres millones a siete millones.

«Nos fue muy bien. Nosotros cambiamos el modelo de negocio, estamos dando la señal sin costo y eso nos permitió hacer un gran lanzamiento con Megacable, Izzi y Sky nos duplicó la base de abonados», señaló.

«Acá en la feria ayer vimos 25 clientes, hoy 10 más. Y nos está yendo muy bien, pasamos en un semestre de tres millones a siete millones de abonados en toda la región», agregó.

Sylvia Viljoen, de DW, coincidió finalmente en la utilidad del evento, que le permitió al canal alemán cerrar «varios contratos» con operadores locales. «Y en los próximos días esperamos cerrar varios más. Y no solo de operadores tradicionales, sino de nuevas plataformas», terminó.

Bitnami