Debido a la pandemia, ABC, CBS, NBC, Fox y The CW se vieron obligados a rediseñar sus estrategias de estrenos para la segunda mitad del año, reduciendo el número de pilotos comisionados a menos de la mitad para la temporada 2020-2021.

El coronavirus ha afectado todos los aspectos de la industria de la TV, desde producción, hasta estrenos y distribución. Y como era de esperarse, la temporada de pilotos en EEUU no fue la excepción.

Es que en estos momentos, las cadenas abiertas del país están realizando sus pedidos de series para la temporada 2020-2021, y al día de hoy, tan solo 15 shows nuevos fueron comisionados.

El número representa una caída de más de la mitad (58%) con respecto a los 36 shows comisionados en las temporadas de 2019 y 2018. La caída es aún más impresionante teniendo en cuenta que tan solo cinco años atrás, en 2015, se ordenaron 49 programas.

Junto al descenso en el número de comisiones, NBC, CBS y ABC presentaron sus calendarios de estrenos para la segunda mitad del año, asumiendo que podrán retomar la producción de nuevos contenidos previo al comienzo de la temporada.

Fox y The CW, en cambio, presentaron calendarios basados en shows adquiridos, dejando los shows nuevos para más adelante en el año y el comienzo de 2021.

The CW, de hecho, es el único canal que vio aumentar su número de pedidos en serie este año, comisionando cuatro shows, uno más que el año pasado. Se trata de Walker, Texas Ranger, Superman & Lois, Republic of Sarah y el remake de Kung Fu.

Fox ordenó sólo tres programas versus 10 el año pasado: Call Me Kat, The Great North y Housebroken.

ABC ordenó solo dos shows este año: el drama Big Sky y la comedia Call Your Mother; mientras que CBS y NBC ordenaron tres cada una: Equalizer, B Positive y Clarice Starling para CBS; y Young Rock, Mr Mayor y Law & Order: Organized Crime para NBC.

Bitnami