La compañía confirmó que se acogerá al plan de ayuda del Gobierno, por el cual suspenderá 1.200 contratos que volverían una vez pasada la crisis.

Ante la paralización de la producción en España, el gigante Mediapro decidió en las últimas horas suspender 1.200 puestos de trabajo en el país, así como recortar los sueldos de su plana mayor directiva.

Según un comunicado interno para sus trabajadores, la compañía se acogerá al plan de ayuda propuesto por el Gobierno de España, por lo que iniciará lo que localmente se conoce como un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El mismo suspende temporalmente los contratos hasta que se pueda retomar la actividad. Los trabajadores recibirán mientras tanto una prestación del Gobierno del 70% de su sueldo, topeada en 1.400 euros.

A todos los profesionales con un salario igual o menor a 1.500 euros Mediapro les completará la diferencia.

«El entorno en el que nos movemos está sufriendo un impacto económico enorme: producciones y contratos cancelados, suspensión de eventos deportivos en todo el mundo y un largo etcétera al que hay que sumar la imposibilidad que dicen tener muchos clientes de atender los pagos que tenían comprometidos con nosotros», explicaron.

«La situación no tiene, de momento, visos de mejorar en las próxima semanas, sino más bien de empeorar en los próximos meses. En este entorno caótico a nivel mundial debemos prever cómo garantizar la viabilidad de la compañía, y con ella del empleo, tanto a medio como a largo plazo», continúan.

«En cuanto cambien las circunstancias se suspenderá la medida y todos los afectados recuperarán su puesto de trabajo y el 100% de su salario», añaden.

Con respecto a los directivos con sueldos superiores a 80.000 euros y no afectados por el ERTE, se les aplicará una reducción salarial de entre el 15% y el 25%.

Además, «los máximos responsables del Grupo tendrán una reducción de salario del 50%».

A nivel internacional, «las delegaciones de los distintos países tomarán las medidas necesarias adaptadas a la realidad de cada país».

Bitnami