Si bien el canal de TV abierta uruguayo ha sumado horas en vivo, no ha sufrido grandes alteraciones en su parrilla, y alista el estreno de shows ya grabados como la versión local del formato de Fremantle.

Como la gran mayoría de los canales de TV abierta de la región, Saeta Canal 10 de Uruguay ha tomado todas las medidas de precaución y prevención con respecto a la expansión del Covid-19 que han solicitado las autoridades sanitarias del país sudamericano.

«En términos de producción hemos tomado las medidas de higiene y seguridad correspondientes», comenta a ttvnews Patricia Daujotas, directora de Contenidos del canal uruguayo.

«Hemos armado equipos reducidos sobre todo con comunicadores participando a través de teleconferencias desde sus casas. También hemos reacomodado la ubicación del personal que está en el canal», añade la ejecutiva.

Con respecto a la programación, Daujotas subraya: «Por ahora estamos normales. Obviamente, por la coyuntura, mucho más en vivo, pero como cualquier empresa estamos trabajando en planes de contingencia».

Por este motivo, el canal ha sacado del aire algunos enlatados, con el propósito de mantener informada a la audiencia.

«Estamos siendo muy rigurosos con lo que decimos, esto es información y prevención, sin transmitir pánico, pero no por eso subestimando lo que está pasando», asegura la ejecutiva.

A nivel de la producción de programas, como es el caso de Got Talent (Fremantle), que tendrá su debut «muy pronto», Daujotas explica que a la fecha los planes no se han visto alterados.

«En el canal trabajamos con mucha antelación, entonces nuestro sistema de producción por esta parte del año ya está casi grabado y eso nos ayuda mucho en esta contingencia, y eventualmente no haremos lo que no es urgente», concluye.

Bitnami