El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga, que estaba previsto para comenzar el 13 de marzo.

La organización del Festival de Málaga anunció este martes que su edición número 23, prevista para comenzar el 13 de marzo, queda suspendida debido al crecimiento del coronavirus (Covid-19) en España.

«El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad», señalaron en un comunicado de prensa.

«El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad», agregaron.

La nota cierra asegurando que en «los próximos días» se comunicarán las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.

El Festival de Málaga, que este año tenía la mayor presencia televisiva de su historia, es la última «victima» del coronavirus en lo que respecta a los eventos de la industria del entretenimiento.

Para la TV, sin dudas, el mayor impacto ha sido la cancelación de Miptv. Pero otros mercados y eventos de la industria del entretenimiento se han visto afectados por el brote de coronavirus.

El más reciente fue el festival de música, entretenimiento y tecnología SXSW, que se iba a realizar en Austin, Texas (EEUU) entre el 13 y el 22 de marzo, cancelado el viernes pasado.

Otras cancelaciones de los últimos días han sido Cartoons on the Bay (Pescara, Italia entre el 2 y el 5 de abril), el lanzamiento europeo de Disney+ en Londres o el Busan Contents Market (Corea del Sur), que se suspendió en busca de una nueva fecha.

De momento, el festival de Series Mania sigue en marcha.

Bitnami