Coty Cagliolo: «Espero que La palabra secreta sea el primero de muchos proyectos con TV Azteca»

La ejecutiva de Fremantle dialogó con ttvnews durante la presentación del nuevo formato, el cual regresa a la TV mexicana con una nueva temporada, coproducida por Fremantle y TV azteca, que se estrenará «muy pronto» por Azteca Uno.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde México

Muy pronto estará de regreso a través de la pantalla de Azteca uno, La Palabra Secreta, famoso game show a nivel internacional bajo la conducción de la experimentada Lola Cortés.

«La palabra secreta es la nueva versión mexicana de Password, un clásico de nuestro catálogo con 60 años al aire, y que ha viajado por todo el mundo», dijo a ttvnews Coty Cagliolo, Head of Production Latam en Fremantle, durante la presentación del formato.

«Ya tuvo una primera adaptación en México hace una década y ahora está volviendo como muchos de estos programas clásicos, que responden a una necesidad de reunir a la familia, de divertirse, entretenerse».

La Palabra Secreta es una coproducción entre Televisión Azteca y Fremantle (compañía productora con una extensa experiencia en el mercado latinoamericano). «Es un programa en el que se juega con la velocidad mental, que tiene el privilegio de ser producido con TV Azteca y la producción de Lolita Cortéz», dijo la ejecutiva.

«Nuestra alianza con TV Azteca tiene muchos años. Nuestras oficinas se desarrollaron cerca de la actividad de la TV abierta mexicana donde TV Azteca es uno de los grandes jugadores. Las mejores asociaciones son las que tienen beneficio mutuo y eso siempre nos pasa con TV Azteca, nos acompañan, nos dan libertad creativa y es muy facil encontrar lugares comunes. Esperamos que esta sea una primera de muchas temporadas y que sea el primero de muchos más proyectos que tenemos en el pipeline con TV Azteca».

La palabra secreta es un formato de corte totalmente familiar en el que serás testigo de cómo dos participantes desconocidos, en compañía de dos famosos, harán gala de su agilidad mental para llevarse a casa hasta 500 mil pesos en efectivo, a través de distintas dinámicas en las que sólo uno será el vencedor.

En cada emisión se jugarán tres juegos: Mano a Mano, La Contraseña y La Escalera del Dinero. La lógica del juego es que uno de los participantes desconocidos, en dupla con una celebridad, diga una clave y su compañero adivine la palabra secreta. En los primeros dos juegos, los participantes tendrán que adivinar el mayor número de palabras secretas a través de pistas y en contra del tiempo. En función de los puntos obtenidos, sólo uno de los participantes podrá llegar a La Escalera del Dinero, en donde cada nivel superado acumulará un determinado monto.

«La mecánica consiste en adivinar palabras secretas con pistas de una sola palabra en un tiempo limitado y con mucho humor. Ponemos a los participantes y celebridades en situaciones que los hacen reir, descontracturarse y les hacemos girar la ardilla», explicó Cagliolo.

«Estamos haciendo una temporada de episodios de 45 minutos y esperamos que este programa acompañe a toda la familia mexicana los fines de semana», concluyó.

Bitnami