Se trata del 2deo serieak 2021, a través del cual se seleccionarán tres proyectos que recibirán una mentoría y 6.000 euros para el desarrollo.

El centro cultural Tabakelera de San Sebastián abrió una convocatoria internacional para creadores de series que tendrá como premios mentorías y hasta 6.000 euros para el desarrollo.

Bajo el nombre 2deo serieak 2021, la convocatoria está abierta desde el pasado 5 de febrero y aceptará proyectos hasta el próximo 10 de marzo.

El 5 de abril se comunicarán los tres proyectos seleccionados que pasarán a formar parte del programa.

De los mismos, al menos uno deberá ser en euskera.

«El programa de mentoría para creadores de series 2deo Serieak quiere implicar tanto a nuevos talentos como a personas con cierta trayectoria profesional que apuesten por un proyecto de serie, de cualquier formato y género, con ambición internacional y un interés especial por la producción en euskera. Podrán participar proyectos de series de cualquier género y duración, incluyendo series de ficción o documentales, con foco especial en las plataformas digitales», explicaron.

«Desde abril y hasta septiembre se organizarán sesiones presenciales y online en las que cada equipo trabajará en el análisis y reescritura de guión, la estrategia de producción y distribución de cada proyecto y la puesta en escena. Se plantea una estancia de tres días en Tabakalera entre junio y julio para una puesta en común de los proyectos, durante la cual se trabajará en sesiones conjuntas entre las personas seleccionadas y los/as mentores/as. La última parte del programa, coincidiendo con SSIFF, consistirá en una sesión de pitching en la que los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a agentes relevantes del sector con el fin de conseguir oportunidades de producir la serie», agregaron.

Las mentorías estarán a cargo de Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa, que asesorarán cada proyecto y orientarán y supervisarán su desarrollo.

El premio, en tanto, consistirá en 6.000 euros divididos en dos entregas de 3.000.

Se darán además ayudas para la estancia de tres días en Tabakalera y en el Festival de San Sebastián.

El jurado estará compuesto por Aitor Gabilondo, Xabier Berzosa, un/a representante del Festival de Cine de San Sebastián, un/a representante de EITB y la participación de un/a representante de CICC Tabakalera llevando a cabo funciones de secretaría.

Consulte aquí todas las bases

Bitnami