El próximo 17 de agosto se estrena por HBO Max Te quiero y me duele, la nueva producción de Cris Morena Group, en la que ya están trabajando en su segunda temporada.

* Por Karina Torres, desde Buenos Aires, Argentina.

Un espontáneo y aventurero paseo en Rickshaw en una noche lluviosa en la Gran Manzana fue el disparador para Te quiero y me duele, la más reciente producción de Cris Morena que fue presentada en sus estudios el pasado martes 9 de agosto.

«Fue una noche inolvidable. Salía del teatro con una amiga. Llovía tremendo. Se nos acerca este chico y nos pregunta si nos lleva. No me pareció buena idea, pero no había taxis por ningún lado. Nos subimos, dejamos los paraguas en el piso y este chico empezó a pedalear. Llegamos y me bajo. Ya en la entrada del Hotel el chico me avisa que me había olvidado el paraguas. Me da el paraguas y cuando me voy yendo me vuelve a llamar para decirme que me quiere besar. Ahí empezó la historia. Esto empezó hace 3 o 4 años», cuenta la creadora de éxitos como Casi ángeles, Floricienta y Rebelde Way.

Te quiero y me duele es un drama juvenil, filmado en Veracruz (México), que mezcla la música, la inclusión, la diversidad sexual, corrupción y un toque de rebeldía. Juan Gris y Lola Robles son los protagonistas, dos jóvenes de diferentes clases sociales que tras un furtivo encuentro comenzarán una historia llena de amor, sueños y defensa de ideales.

«Trata del amor, de encontrarse en la vida, de quién es uno, de la identidad. Siempre las historias de amor son las más valiosas de todas. Te quiero y me duele, tiene que ver con el título de una canción que le escribí a mi hija Romina cuando tenía 15 años, habla de vivir a veces es amor y a veces es dolor», asegura.

La serie creada por Cris Morena Group para Warner Bros. Discovery, está producida por BTF Media y está protagonizada por Roberto Aguilar, Mar Sordo, César Díaz, Heider Moreno, María José Vargas, Ana Celeste, Nicolás Haza, Daniela Martínez, Pablo Carnes, Aylin Lucero, Romina Guerrero y Luis Curiel y cuenta con la participación de los veteranos Jorge Salinas, Marco de la O y Erika de la Rosa.

Además cuenta con 15 canciones originales y una de ellas, Marginados fue compuesta por Franco, el nieto de Cris Morena y es interpretado por Ancino.

Morena afirma que «trabajar para plataforma tiene grandes diferencias sobre todo en la postproducción que es muy compleja». Pero no deja de lado lo que ha logrado en estos más de 30 años de carrera en Argentina. «Hemos hecho cosas muy avanzadas para la época. Estoy muy agradecida con mi país».

Te quiero y me duele se estrena el próximo 17 de agosto por HBO MAX y ya están trabajando en una segunda temporada.

Bitnami