La ejecutiva de Distribución para América de DW dialogó con ttvnews en Andina Link sobre el crecimiento del grupo en Colombia y la región, y su más reciente apuesta, Eco Latinoamérica.

*Con producción de Fernando Moreno, desde Cartagena

«Nosotros vinimos desde Europa y realmente nos vale la pena», resumió a ttvnews Cristina Peláez, ejecutiva de Distribución para América de Deutsche Welle, quien dijo presente en Andina Link en Cartagena para continuar reforzando sus alianzas en Colombia.

«A Colombia hoy venimos por un refuerzo de un mercado ya bastante solidificado y contundente. Aquí en Colombia tenemos grandes socios. Más que expandirnos, vamos afinando y mejorando las relaciones y el contenido. Haciendo llegar el contenido a la web, redes sociales. En redes estamos creciendo muchísimo en Colombia y LatAm. Hemos crecido muchísimo en un año. El producto de Deutsche Welle no hace más que mejorar», dijo la ejecutiva.

Como grandes novedades, la ejecutiva destacó el estreno de un podcast en LatAm, «al que le va muy bien», y la presentación de Eco Latinoamérica, un programa que presenta conceptos innovadores y proyectos que tienen como objetivo proteger el medio ambiente y actuar contra el cambio climático en la región.

El programa ofrece perspectivas sobre temas como la defensa de la biodiversidad, las energías alternativas, la economía circular y la gestión de los recursos naturales en América Latina y el Caribe, entre otros.

«Estamos impulsando este programa Eco Latinoamérica. Desde principios de año se emite semanalmente y una duración de media hora. Es un programa producido en Latinoamérica y realmente presenta proyectos e ideas sobre ecología en la región. Un continente que es floreciente e incomparable en cuanto a naturaleza».

«Espero que Latinoamérica reaccionara contundentemente contra la agresión al clima que la vida humana está produciendo», concluyó.

Bitnami