A lo largo de los últimos diez meses, la producción de gran escala se ha rodado en ocho comunidades autónomas, 22 municipios y 38 localizaciones españolas.
Esta semana finalizó el rodaje de la tercera temporada de la serie original de AMC Networks, The Walking Dead: Daryl Dixon, que ha tenido lugar en España a lo largo de diez meses, con un equipo de producción 98% español.
La nueva temporada de la serie ha sido uno de los rodajes internacionales de mayor envergadura de este último año y se estrenará más adelante en 2025, en exclusiva en AMC+, el servicio de streaming premium dedicado al contenido de calidad y franquicias queridas por los fans.
La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon ha recorrido ocho comunidades autónomas diferentes (Castilla y León, Aragón, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid, donde se ha establecido la sede del rodaje), 22 municipios distintos y un total de 38 localizaciones, ofreciendo escenarios diversos y únicos para una España post-apocalíptica.
Esa pluralidad también se verá reflejada a nivel lingüístico en la nueva temporada, ya que además del español e inglés también se podrá escuchar catalán y gallego en diferentes momentos de la trama.
El equipo de producción de la serie ha sido un 98% español, trabajando 322 españoles de forma fija en el equipo técnico. El 93% de los 70 actores son españoles, así como el 98% de los 123 especialistas de acción. La serie asimismo ha contratado 2.491 figurantes a nivel local. También es de destacar que la producción ha trabajado con un total de 2.694 proveedores españoles a lo largo del territorio.
La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon sigue a Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) en Europa mientras continúan su viaje de vuelta a casa y el reencuentro con sus seres queridos. En su lucha por buscar el camino, el viaje les extravía aún más, llevándolos a tierras lejanas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes.
La nueva temporada continúa expandiendo y enriqueciendo el universo de The Walking Dead, una franquicia querida por los fans en todo el mundo, incluyendo España, donde The Walking Dead: Daryl Dixon es la serie más vista en la historia de AMC+ en el país.
La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon está producida por Scott M. Gimple, los showrunners David Zabel, Norman Reedus, Melissa McBride, Greg Nicotero, Brian Bockrath, Angela Kang, Jason Richman, Dan Percival y Steve Squillante, junto con Silvia Aráez y Jesús de la Vega de Ánima Stillking.