La plataforma reveló por primera vez el Top 10 de películas y series originales en español de 2023, la cual está encabezada por la película española Culpa Mía.

La nueva y muy esperada serie original Reina Roja (Reina Roja) se lanza en Prime Video el jueves 29 de febrero y, antes del lanzamiento, la plataforma ha revelado la popularidad del contenido en español por primera vez.

Tres de las diez películas y series originales en español más vistas recibieron, de media, el 80% de sus reproducciones fuera de España, estableciendo un nuevo estándar para la audiencia internacional de contenido en idiomas distintos del inglés de Prime Video.

Top 10 de películas y series originales en español más vistas en Prime Video en 2023:

1. Culpa mía (Película, España, junio 2023)
2. Awareness (Película, España, octubre 2023)
3. Sayen (Película, Chile, marzo 2023)
4. Los Iniciados (Película, Colombia, julio 2023)
5. Los Farad (Serie de TV, España, dic 2023)
6. La Cabeza de Joaquín Murrieta (Serie de TV, México, feb 2023)
7. Sayen: La Ruta Seca (Película, Chile, octubre de 2023)
8. Sin Huellas (Serie de TV, España, marzo 2023)
9. Barrabrava Temporada 1 (Serie de TV, Argentina, junio de 2023)
10. De viaje con los Derbez Temporada 3 (Serie de TV, México, nov 2023)

Culpa Mia, basada en la exitosa trilogía de libros Culpables de Mercedes Ron, se ha convertido en el mayor lanzamiento en idioma no inglés de Prime Video en la historia de Prime Video desde su lanzamiento, ubicándose entre los diez títulos más vistos en más de 190 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia.

En 2023, casi el 90% del total de reproducciones del título procedieron de fuera de España, país de origen de la película.

«En los últimos años nos hemos centrado en garantizar que los clientes puedan disfrutar de nuestro contenido en español en cualquier parte del mundo», dijo James Farrell, vicepresidente de Originales Internacionales de Prime Video.

«Ha sido muy gratificante ver que esa estrategia dio sus frutos con películas como Culpa Mía y series como Los Farad en España, y éxitos latinoamericanos como Sayen convirtiéndose en la película más vista de la región, trascendiendo fronteras para convertirse en un éxito internacional más allá de Chile. «Con una lista tan sólida de series originales en el horizonte, comenzando con la verdaderamente original Reina Roja, esperamos ver la reacción de los clientes y fanáticos de habla hispana en todo el mundo».

«2024 ha comenzado con fuerza en España con el reciente final de Operación Triunfo consolidando su estatus como una serie verdaderamente icónica», añadió María José Rodríguez, directora de originales en español de Prime Video.

«El lanzamiento de nuestra próxima ambiciosa serie española, Reina Roja, en Prime Video esta semana continuará el impulso y hará que los clientes de todo el país vuelvan a hablar. No me ha sorprendido que los clientes de todo el mundo hayan acogido con agrado nuestros originales en español y hayamos mucho más por venir en 2024».

La muy esperada serie original en español Reina Roja (Reina Roja), la adaptación de siete episodios del primer libro de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, se lanza el 29 de febrero y disfrutó de su estreno mundial en el icónico Teatro Fernán Gómez de Madrid el lunes por la noche. Los miembros del reparto Victoria Luengo, Hovik Keuchkerian, Àlex Brendemühl, Nacho Fresneda y Celia Freijeiro se unieron a los directores Koldo Serra y Julián de Tavira y a celebridades españolas, incluidas las estrellas de la serie original española Operación Triunfo, para ver los primeros episodios.

Bitnami