El nuevo nombre llega para «reflejar mejor el negocio diverso» del grupo, que utilizará ahora la marca Curiosity Stream para su servicio SVOD.

El grupo de medios, CuriosityStream, anunció este lunes un cambio de marca. La empresa pasará a llamarse simplemente Curiosity, mientras que su servicio de streaming insignia se llamará Curiosity Stream.

Según anunció el grupo, se trata de una medida para «reflejar mejor el negocio dinámico y diverso en el que se ha convertido después de más de seis años de funcionamiento».

Junto a su servicio SVOD, Curiosity comprende también el canal Curiosity Channel, la productora Curiosity Studios y la recientemente adquirida One Day University.

El rebranding llega además en un momento de crecimiento para Curiosity, con un aumento del 120% en los ingresos totales el año pasado y un aumento del 50% en su base de suscriptores de SVOD a aproximadamente 15 millones al final del cuarto trimestre de 2020, en comparación con alrededor de 10 millones en 2019.

El grupo lanzará un nuevo canal lineal en Europea junto al grupo de medios alemán, Spiegel, y firmó un acuerdo por más de 80 horas de nueva programación con Insight TV.

La plataforma, que llega a más de 175 países, se especializa en contenido factual que va desde la ciencia y la tecnología hasta la historia, la historia natural y la programación del estilo de vida. Tiene una biblioteca de más de 3.000 títulos bajo demanda, incluidos más de 900 originales como Pompeii: Disaster Street, Prehistoric Worlds y Stephen Hawking’s Favorite Places.

Bitnami