El español Curro Royo y la colombiana Juana Uribe serán tutores del primer Iberseries ContentLab, dedicado a la formación de showrunners para series en español.

El showrunner de Hernán Curro Royo y la creadora de Pablo Escobar Juana Uribe serán los tutores del primer Laboratorio de Contenidos (Content Lab) de Iberseries, anunciaron este miércoles desde la organización del festival.

Según explicaron, el ContenLab va dirigido a una docena de escritores de televisión y/o cine procedentes de cualquier país iberoamericano con una experiencia en desarrollo de guiones en español, para familiarizarlos con las claves y las habilidades necesarias para dar el salto a la responsabilidad de showrunner.

Iberseries ContenLab, que cuenta con el respaldo de IBERMEDIA, hará pública su convocatoria en la segunda mitad del mes de febrero.

Curro Royo ha desarrollado una larga trayectoria como guionista de cine y televisión y ha sido el exitoso showrunner de la serie Hernán, una ambiciosa colaboración entre España y México.

Juana Uribe, por su parte, tiene una larga trayectoria como escritora de televisión en Colombia y en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidenta de Caracol Televisión.

Iberseries tendrá lugar en Granada durante la semana del 25 al 30 de mayo.

Premios Iberseries

La organización del festival reveló además que entregará en el mismo los Premios Iberseries, cuyas categorías se darán a conocer próximamente.

Pensados para ser entregados anualmente, estos premios reconocen el mérito y la calidad de la producción audiovisual de series de ficción de habla hispana durante el año anterior a su celebración.

Concretamente, el plazo corresponde del 1 de marzo de 2019 a 1 de marzo de 2020, día que finaliza el plazo de inscripción.

Bitnami