El director del grupo español dialogó con ttvnews en Andina Link acerca de la innovadora oferta de canales que ofrecen al mercado, con un paquete de canales temáticos que buscan audiencias de nicho en toda la región.

*Por Fernando Moreno, desde Cartagena, Colombia

En un mercado saturado de ofertas, tanto en términos de plataformas como de contenidos, Telematic ha encontrado la vuelta de tuerca para destacarse en el ámbito local en España e internacional.

«El mercado español es muy confuso», comenzó en diálogo con ttvnews David Gómez, director de Telematic, desde Andina Link en Cartagena. «Hay que tener en cuenta que han salido cinco plataformas OTT en un año y medio», explicó el ejecutivo, destacando lanzamientos como los de Disney, SkyShowtime o la oferta de HBO.

«Es un mercado que está sufriendo un cambio radical, pasando del consumo del canal lineal a plataformas OTT. Es un cambio que no sabemos hacia donde va. La TV se consume menos, pero sigue habiendo un consumo altísimo entre el público mayor de 40», agregó.

En ese contexto, Telematic se propone ofrecer algo diferente, con un paquete de canales temáticos que se destaca del montón.

«Como en España hay mucha oferta de canales de entretenimiento, de series, nuestro paquete que comercializamos son canales como Fox, Calle 13, Sci-Fi, el 90% son series y cine, al final el perfil es el mismo. Es así que dentro de nuestra propuesta empezamos a lanzar canales muy temáticos», explicó.

«Tenemos a nivel tanto local como internacional canales de aficiones, son seis, del mundo del motociclismo, otro de hípica, el canal de caza y pesca, uno de ciclismo, uno de lucha de impacto… Es un paquete de canales de afición. Es una vuelta a la esencia de la televisión temática», concluyó.

Bitnami