El CEO de Discovery y futuro CEO de Warner Bros. Discovery reveló algunas de las claves de la estrategia OTT de la nueva y fusionada compañía.

Tal como se conoció en las últimas horas, la fusión entre WarnerMedia y Discovery se cerrará en abril de este año, creando el nuevo gigante Warner Bros. Discovery.

La nueva y fusionada compañía estará liderada por David Zaslav, actual CEO de Discovery.

En ese sentido, el ejecutivo aprovechó la última presentación de resultados de Discovery para anticipar algunas de las claves de la nueva compañía, especialmente en cuanto a su estrategia OTT.

Actualmente, Discovery cuenta por un lado con Discovery+, que ya cuenta con 22 millones de suscriptores, al tiempo que WarnerMedia tiene HBO Max, con 73,8 millones de suscriptores.

Y tras la fusión, el plan de Zaslav es, «eventualmente», ofrecer una única plataforma, con tres niveles de acceso: premium, de precio reducido y gratuito.

Los primeros dos se asemejan a lo que hace actualmente HBO Max en EEUU: un nivel premium sin avisos y uno más económico con publicidad. El tercero sería una novedad tanto para HBO Max como para Discovery+ y se asemejaría a lo que hace Comcast con Peacock.

«El nivel gratuito es una manera de alcanzar a más personas con shows y películas de librería que los suscriptores de pago no están viendo demasiado», explicó Zaslav. «Nuestro objetivo es alcanzar a todo el mundo», agregó.

«Hay muchísimas personas que nunca pagarán por la televisión, pero pueden acceder a nuestra plataforma y ver estos contenidos gratis, con publicidad. Creo que hoy por hoy hay muchos jugadores que están muy atados a un único modelo de suscripción», completó.

En cuanto al presupuesto de contenidos que tendrá la nueva compañía, Zaslav señaló que, aunque invertirán más dinero en producción, su plan no es «ganar la guerra del gasto» sino «competir con las grandes plataformas».

«Vamos a gastar más, pero no es que nos vayan a ver diciendo, ok, gastemos 5.000 millones más. Vamos a ser medidos e inteligentes sobre en qué invertimos», señaló.

«Tendremos un cash flow de 8.000 millones de dólares, por lo que sí, tendremos mucho dinero y está claro que vamos a gastar mucho en contenidos, pero no vamos a gastar más solo para tener más contenidos», agregó.

De hecho, según el ejecutivo, el gasto no tiene necesariamente por qué superar el gasto actual de las dos compañías combinado. Posiblemente hasta sea menor, aseguró.

Bitnami