La plataforma deportiva se lanzará en modo beta en 200 países de todo el mundo desde el próximo 24 de julio.

A comienzos de marzo la OTT deportiva DAZN había anunciado planes de lanzarse en 200 territorios a nivel mundial a partir del 2 de mayo.

Sin embargo, la expansión del coronavirus postergó los planes de la compañía, que los pospuso de manera indefinida. Hasta ahora.

Es que según revela el medio especializado DTVE, DAZN retomará sus planes de lanzarse a nivel internacional a partir del próximo 24 de julio, coincidiendo con la pelea de boxeo entre Vergil Ortiz Jr y Samuel Vargas.

El lanzamiento, no obstante, será en fase beta y para usuarios que elijan probar la plataforma y que ya hayan solicitado previamente información.

Los mismo, de hecho, recibieron ya un correo explicativo: «Un número de fans serán seleccionado para ser los primeros en sumarse a DAZN como parte de nuestra Beta Community. Los Beta testers podrán participar en la prueba y darnos sus impresiones para mejorar el servicio antes de su lanzamiento oficial».

Hasta la fecha, DAZN está presente en nueve países: Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y EEUU.

En los nuevos 200 territorios a los que llegará ofrecerá en principio su servicio en inglés y se centrará en boxeo, aprovechando la importante inversión realizada en este deporte durante los dos últimos años.

DAZN posee los derechos internacionales de muchas de las principales promotoras de boxeo del mundo, como Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA y GGG Promotions. Púgiles como Álvarez y Gennady «GGG» Golovkin formarán parte de las peleas de primer nivel y del contenido de producción propia original en la programación de este nuevo servicio.

Bitnami