La OTT deportiva Dazn sorprendió al superar a Sky y quedarse con los derechos de la Champions League en Alemania a partir de la temporada 2021/22 y hasta la edición 2023/24.

Luego de 20 años, la operadora europea Sky (ahora una subsidiaria de Comcast) no emitirá la Champions League en Alemania, cuyos derechos le fueron «arrebatados» por la OTT deportiva Dazn.

La noticia es revelada este jueves por el diario alemán Bild, que asegura que Dazn ganó la puja por los derechos de la Champions desde la edición 2021/22 en Alemania por tres temporadas (hasta la 2023/24).

Los derechos, detalla la información, serán parcialmente compartidos con Amazon, que podrá elegir un partido para emitir en la noche de los martes.

Además, la televisora pública ZDF podrá emitir la final en simultáneo con Dazn.

«No hemos podido acordar una continuación de la cooperación después de unos 20 años de asociación con la UEFA. Hasta el último momento del proceso, hemos estado trabajando duro para extender los derechos de la UEFA Champions League más allá del verano de 2021. Tenemos una visión económicamente clara y responsable sobre el valor de los derechos deportivos, pero no estábamos preparados para ir más allá del alto valor que atribuimos a este derecho», declaró a Bild Carsten Schmidt, el CEO de Sky Deutschland.

En Alemania Dazn cuesta 11,99 euros al mes. Opera además en Austria, Suiza, Italia, Japón, Canadá, EEUU, España y Brasil.

Bitnami