La distribuidora internacional que el drama hispano-portugués fue adquirido por IVI para su estreno en 15 territorios en Rusia, CEI y los países bálticos, en un acuerdo previo a Miptv, donde se presentará su segunda temporada.

El distribuidor con sede en el Reino Unido, DCD Rights, anunció hoy en un acuerdo previo a Miptv para su serie de drama premium, Auga Seca, la cual ha sido adquirida por IVI para estrenarse en 15 territorios de Rusia, la CEI y los países bálticos.

El acuerdo fue negociado por James Anderson, gerente de ventas de DCD Rights, y se suma a sus ventas en España, Portugal, Andorra y África de habla portuguesa.

DCD Rights anunció además que lanzará en Miptv la segunda temporada de ocho episodios del drama hispano-portugués, coproducido por Portocabo y SPi, con la participación de RTP, HBO España y Portugal, y TVG Galicia.

Un apasionante drama de venganza y asesinato, el thriller sigue la historia de Paulo Duarte, que cuando es encontrado muerto por una herida de bala en el puerto de Vigo, nadie se convence del aparente suicidio; ni sus jefes, ni la policía, ni su hermana Teresa. Impaciente por encontrar respuestas, Teresa decide mudarse de Lisboa a Vigo y aceptar un trabajo en la compañía en la que trabajaba su hermano. La policía también sospecha que es un caso de asesinato. Este será el primer eslabón en un caso que pronto se intensificará, descubriendo una red de tráfico de armas que opera entre Europa y África.

La segunda temporada retoma la historia después del impactante final de la primera entrega. Teresa traumatizada retoma la investigación de Fran sobre los Galdón. Está segura de que Mauro, el patriarca de la familia, tiene vínculos con el tráfico de armas, pero ¿cómo demostrarlo? Mientras tanto, Mauro, con la ayuda de Lázaro, busca desesperadamente venganza por el asesinato de su hijo y, como resultado, entra en conflicto con la policía. A medida que cada búsqueda llega a un punto crítico en el presente, Teresa inesperadamente se encuentra cavando más profundamente en el pasado y en un momento que une a Mauro y Lázaro con la muerte de su padre, Joâo.

Los nuevos episodios serán protagonizados por Victoria Guerra, Monti Castiñeiras, Sergio Pazos y Adriano Luz.

Nicky Davies Williams, director ejecutivo de DCD Rights, dijo: «Auga Seca es un drama de prestigio creado conjuntamente por dos de los principales productores del sur de Europa con el apoyo de sus emisoras públicas, junto con HBO. Este arreglo creativo y financiero único ha facilitado la producción de una serie dramática premium que destaca el talento de la región para los espectadores globales. A medida que ingresamos a Miptv, estamos encantados de anunciar más ventas internacionales de la primera serie y esperamos lanzar la segunda serie a nuestros clientes en el mercado».

Bitnami