De brutas, nada: la gran apuesta de Sony en LatAm

Ana Bond, vicepresidente sénior y gerente general de producción internacional para América Latina de SPT, revela a ttvnews detalles de la comedia De brutas, nada, una serie premium con la que Sony apuesta fuerte.

Aunque Sony Pictures Television tiene actualmente en marcha varios proyectos en América Latina, hay uno que destaca por sobre el resto en términos de presupuesto y apuesta personal del grupo.

Se trata de De brutas, nada, comedia que Sony rueda desde septiembre del año pasado y con el que se jugó a dos temporadas incluso antes de tener pantalla confirmada.

«Actualmente estamos terminando la posproducción de un proyecto maravilloso: De Brutas nada. Es una gran apuesta de Sony. Vimos un producto que sentimos que tenía una premisa valiosa y unos personajes interesantes a los que había que traerlos al día de hoy», comenzó en diálogo con ttvnews Ana Bond, vicepresidente sénior y gerente general de producción internacional para América Latina de SPT.

Es que De brutas, nada está basada en una idea original de la exitosa autora Isabella Santo Domingo (Los caballeros las prefieren brutas, 2010).

«En términos de producción es totalmente diferente. Es quizás la producción más ambiciosa que hemos hecho, con un presupuesto ampliamente mayor y un elenco de primera. Apuntamos a un contenido muy premium», resaltó.

Tal es el nivel de la apuesta, que Sony se embarcó en la producción de dos temporadas de la serie. «Es una serie que tiene dos temporadas, la primera son nueve episodios. Y la segunda son 11. Estamos ya en postproducción en este momento y viendo temas de ventaneo. Ha sido nuestra grana apuesta», aseguró la ejecutiva.

La serie es protagonizada por Tessa Ia (Narcos: México) como Cristina y Cristian Vásquez (Sitiados) como Alejandro.

El director principal de la serie es Ariel Rafael Lara (Jesús de Nazaret, Al filo de la ley). A él se suman los directores Rolando Ocampo (Rosario Tijeras) y la nominada al Oscar María Gamboa (Mateo).

Fue rodada además con las cámaras Venice de Sony (las mejores de la compañía en la actualidad), que le brindan a la serie un look premium característico.

De brutas, nada cuenta la historia de Cristina (Ia), una mujer joven, independiente y exitosa, que se esfuerza por tener una vida perfecta, con una carrera perfecta y quien pronto se convertirá en un marido perfecto. Justo antes de la boda Cristina descubre que su prometido la engaña y todo su mundo sucumbe.

Cristina no puede seguir manteniendo su nuevo apartmento y necesita de alguien para compartir los gastos. Sus requisitos son claros: no se permite testosterona heterosexual. Alejandro (Vásquez), un escritor fracasado que está a punto de quedarse en la calle y quien se hace pasar por gay parece ser el candidato ideal. Por esas cosas del destino, Cristina y Alejandro pronto se darán cuenta que el amor es más fuerte que el engaño.

«Es una historia ligera, con elemento de comedia, drama. Es divertida, llena de humor, amistades, amor y desamor», detalló Bond.

Proyectos en México y Colombia

Más allá de De brutas, nada, SPT trabaja actualmente en dos series en México y una en Colombia.

En México tiene en marcha una teleserie llamada Guerreras (working title) de la mano de TV Azteca y que girará en torno al empoderamiento de la mujer, con una narrativa seriada.

«Estamos enamorados de este proyecto, que estamos haciendo de la mano de nuestros partners de Azteca y utilizando muchas de las lecciones aprendidas de Rosario Tijeras en cuanto a narrativas que funcionaron y personajes que funcionaron», explicó.

En cuanto a series premium, la compañía también trabaja en México en Implacables, un thriller sobre casos de corrupción.

En Colombia, en tanto, se encuentran produciendo la segunda temporada de La reina del flow, la exitosa teleserie emitida por Caracol.

Bitnami