Este acuerdo permite a DeAPlaneta Entertainment ampliar su cartera de programas con marcas mundialmente aclamadas como Dogtanian, Around the World with Willy Fog y The World of David, the Gnome, junto con éxitos recientes como Bernard Bear.

DeAPlaneta Entertainment ha adquirido el catálogo de la compañía de entretenimiento infantil BRB Internacional, fundada en 1972 por Claudio Biern Boyd, líder de la industria y referente en el campo de la animación global.

Esta adquisición juega un papel clave en el crecimiento de DeAPlaneta Entertainment. La compañía ampliará su amplia cartera de programas heredados, encabezada por las populares caricaturas Heidi, Girl of the Alps; o la abeja Maya, con marcas tan memorables como La vuelta al mundo con Willy Fog, Dogtanian and the Three Muskehounds y El mundo de David, el gnomo, entre otras.

El acuerdo con BRB Internacional permitirá a DeAPlaneta Entertainment incorporar 1.000 series y largometrajes animados adicionales de 30 minutos en decenas de idiomas. Esta optimización del contenido comercializable brindará a la compañía una oportunidad inigualable para fortalecer su posición en los nuevos modelos de medios, incluidos los canales FAST y las plataformas AVOD internacionales.

Después de la experiencia positiva de DeAPlaneta Entertainment con Maya the Bee; Heidi, Girl of the Alps; y 3000 Leagues in Search of Mother, la compañía espera ver resultados similares con contenidos que fomenten el co-viewing dado su alcance intergeneracional y fuertes valores educativos.

La adquisición del catálogo de BRB International no solo incluye los derechos de transmisión de los programas mencionados, en varios idiomas, sino también licencias de operación para nuevos desarrollos y creación de contenido digital a nivel global. Este acuerdo permitirá a DeAPlaneta Entertainment transformar estas marcas populares en IP de entretenimiento global para el mercado masivo.

Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de la compañía, explica: «Nuestro objetivo es refrescar y relanzar estas conocidas ofertas audiovisuales utilizando nuevos formatos y estrategias innovadoras de creación digital, con el objetivo de volver a ponerlas en el mapa y presentarlas a nuevos públicos.»

BRB produjo clásicos de animación inolvidables, que fueron aclamados tanto en los mercados europeos y españoles como en el extranjero, incluidos Dogtanian and the Three Muskehounds; El Mundo de David, el Gnomo o La Vuelta al Mundo con Willy Fog, por citar solo algunos. Además de esta selección de clásicos atemporales, la adquisición incorpora algunos de los éxitos mundiales más recientes de BRB a la cartera de DeAPlaneta Entertainment, como Bernard Bear, un gran éxito en los mercados asiáticos y en los medios digitales. En noviembre pasado, los dos canales de YouTube de Bernard Bear obtuvieron un récord de 21,4 millones de visitas y 8,1 millones de espectadores individuales.

En su estreno, las producciones más populares de BRB batieron récords de audiencia en España y en muchos otros países. Por ejemplo, The World of David, the Gnome fue un éxito mundial y también fue la primera serie europea transmitida en un canal infantil en EEUU. Los niños continúan relacionándose con estos personajes y se conectan con ellos en canales de televisión de todo el mundo y en plataformas de transmisión, incluido YouTube, donde canales multimarca como BRB y Animakids han llegado a 11 millones de espectadores y más de 5 millones de espectadores individuales.

Bitnami