Ghosts of Ruin es una serie animada de ciencia ficción para adolescentes (+16 años), para DeAPlaneta es el comienzo de una nueva y prometedora IP.

DeAPlaneta Entertainment ha adquirido la serie de animación distópica para adolescentes Ghosts of Ruin y gestionará los derechos audiovisuales, digitales y de L&M en todo el mundo (excepto Norteamérica, de la que se encarga Bejuba Entertainment). La serie de animación CGI, cuya primera temporada consta de 13 episodios de unos 22 minutos cada uno, está desarrollada y producida por Michael Ramey y Katie Stippec. Los primeros episodios de Ghosts of Ruin ya están disponibles.

Ghosts of Ruin es una serie animada de ciencia ficción para adolescentes (+16 años) creada por PJ Accetturo y Ryan Ramsey, con Michael Ryan (Las supernenas, El laboratorio de Dexter, Vaca y Pollo, Las tortugas ninja, Phineas y Ferb, Scooby-Doo! Misterios, S. A., Kung Fu Panda), ganador de dos premios Emmy, como showrunner y Thierry Marchand (Oktapodi, Ángelo se sale, Treasure Trekkers), nominado al Oscar, como director.

La serie se desarrolla en un futuro cercano, en la distopía tecnológica de San Francisco, donde el Torneo de Ruin está a punto de estrenar una nueva tecnología totalmente inmersiva: ¡La Realidad Neural!. Lee gana la oportunidad de unirse a las filas de los cien mejores jugadores del mundo, los cuales compiten en una batalla real por equipos. Lee está metido en un lío, y nadie sabe que hay algo dentro del juego, algo brutal y asesino, que los está cazando uno a uno. Lee y compañía deben sobrevivir lo suficiente para descifrar los secretos de la Realidad Neural antes de perder la cabeza y convertirse en los fantasmas de Ruin.

Carlos Biern, director de Contenidos y Distribución de DeAPlaneta Kids & Family, dijo que están encantados de incorporar una IP tan potente y con tanto talento detrás. «La calidad de su animación es excepcional, y su historia y dirección atraen tu atención. Estamos seguros de que se convertirá en un favorito entre los amantes de los videojuegos y las comunidades virtuales, uno de los principales objetivos en los que se han centrado nuestros equipos para nuestras nuevas franquicias. Ghosts of Ruin es la elección perfecta para cualquier director de programación que busque atraer a este difícil target».

PJ Accetturo, consejero delegado de Battle Island, mencionó que Ghosts of Ruin es nuestra carta de amor a la industria del videojuego y al futuro del medio, imaginando los próximos treinta años de la misma con emoción y vértigo, pero también con una buena dosis de curiosidad y cautela. «Con el increíble talento que Michael y Katie han conseguido reunir, y este emocionante acuerdo con DeAPlaneta Entertainment, las posibilidades de la franquicia son infinitas, uniendo a fans de la animación, jugadores, consumidores de cómics… estamos encantados de seguir explorando el mundo de Ghosts of Ruin y amasando un público fiel de rebeldes y soñadores».

Ghosts of Ruin cuenta con un reparto de voces de lujo: Rosario Dawson (Ahsoka), Justin Long (Barbarian), Nathalie Emmanuel (de la franquicia Fast & Furious), Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest), y AleXa (icono del K-pop) entre otros, aportarán su talento vocal a la serie.

La música original de Ghosts of Ruin ha sido creada por el legendario colectivo Bleeding Fingers Music de Hans Zimmer. La serie, que cuenta con una animación de calidad excepcional y una inventiva mezcla de ciencia ficción distópica, acción y terror, no es más que el comienzo de una nueva y prometedora IP, que en el futuro incluirá videojuegos, novelas gráficas, merchandising y mucho más.

 

Bitnami