WarnerMedia sorprendió a todos al anunciar que la esperada cinta de súper héroes se estrenará en simultáneo en cines y en HBO Max.

La pandemia del coronavirus sigue modificando las hasta ahora rígidas reglas de los estrenos cinematográficos, con acuerdos sin precedentes para reducir la ventana, estrenos en PVOD y, ahora, una decisión histórica por parte de WarnerMedia.

Es que la casa madre de los estudios Warner Bros. acaba de anunciar que la esperada Wonder Woman 1984, secuela de la exitosa Wonder Woman, se estrenará en simultáneo en salas y HBO Max.

El anuncio fue realizado por Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, quien detalló que la cinta llegará el 25 de diciembre a EEUU. En el resto del mundo el estreno será el 16 de diciembre.

Más sorprendente aún es que HBO Max no cobrará extra por la película, por lo que será un estreno SVOD.

Según detallaron, además, Wonder Woman 1984 estará disponible en HBO Max durante 31 días desde su estreno. Luego, entre los días 32 y 60, estará exclusivamente en salas (donde sea que estén abiertas) y desde el día 61 en adelante estará disponible en PVOD.

El estreno en HBO Max será sin dudas un gran golpe de efecto para la OTT a nivel de marketing y de atracción de nuevos suscriptores. Pero será difícil que WarnerMedia recaude más que los 200 millones de dólares que la cinta costó.

La primera parte de esta saga recaudó en todo el mundo 821,8 millones de dólares en tickets.

La secuela estaba inicialmente pensada para ser estrenada en salas en junio, pero la pandemia del coronavirus lo impidió.

Finalmente, tras varias retrasos y mucha expectación, HBO Max se llevará la película.

Bitnami