La vicepresidenta ejecutiva habló con ttvnews en Mipcom sobre las nuevas instalaciones de la empresa de localización en Madrid, que fueron inauguradas oficialmente este pasado viernes y suponen una excelente oportunidad de crecimiento para el negocio internacional de The Kitchen.

*Por Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia

Esta edición de Mipcom se presenta como una muy especial para The Kitchen, que justo el viernes previo al evento inauguró sus nuevos estudios en Madrid, España; un hito importante en el crecimiento internacional de la empresa de localización.

«El viernes por la noche tuvimos nuestra inauguración del nuevo Kitchen Spain», dijo a ttvnews Deeny Kaplan, EVP de The Kitchen, durante el Mipcom de Cannes. «Es hermoso, el equipo realmente hizo un gran trabajo».

La ejecutiva destacó la importancia de las nuevas instalaciones al tratarse del primer hub europeo de la compañía, que complementará todo el trabajo realizado en su sede de Miami.

«Es nuestro primer hub europeo, donde podemos trabajar más cerca, en la misma zona horaria, con los clientes. Así, si alguien envía material a cualquiera de nuestros estudios europeos, podemos hacerlo de inmediato en lugar de esperar a Miami», explicó.

No es la primera vez que The Kitchen aterriza en España con oficinas propias, ya que hace cinco años la compañía abrió su primera oficina comercial europea en el país, «lo que resultó ser un gran éxito», afirmó. «Así que tener nuestro hub allí para nuestro doblaje al castellano tiene mucho sentido. Ahora podemos trabajar las 24 horas del día para brindar servicios a todos nuestros clientes».

«Estamos trabajando mucho en Francia, Alemania, España, Italia, Hungría, Turquía… Y estamos intentando abrir nuevas instalaciones en otros países también», añadió.

Hablando de expansión, el centro español se inauguró con crecimiento ya en los planes, en un edificio diseñado para permitir que la empresa se expanda según sea necesario. «Tiene dos salas de doblaje y tres salas de mezcla, un escenario de sonido y espacio para crecer para unos 10 estudios más si lo necesitamos. Eso es muy emocionante», explicó.

«Tenemos una plantilla de 9 personas a tiempo completo en España. En los próximos meses probablemente añadiremos más. Tenemos grandes asociaciones con todos los actores y directores».

«Estamos creciendo a medida que crece la industria, capaces de proporcionar todo lo que nuestros clientes necesitan. Y abriremos nuestras puertas en España con la aprobación de TPN, que es muy importante. Queremos crecer y servir a nuestros clientes con todo lo que quieran hacer. Así que nuestro centro en Europa nos da la oportunidad de expandirnos según sea necesario», concluyó.

The Kitchen Spain está ubicada en Calle Zabaleta 15, Bajo Local (28002) de Madrid.

Bitnami