El director de Ventas Internacionales de Record TV; detalla a ttvnews la actualidad del gigante brasilero que este lunes 22 de agosto estrena Génesis en Argentina por Telefe y lanzará Reyes en Iberseries Platino Industria.

Desde hace ya más de ocho años, Record TV de Brasil viene ampliando mercados con su oferta de dramas bíblicos, súper producciones basadas en los textos de la Biblia, que han logrado conquistar a las audiencias de Latinoamericano y EEUU Hispano, siendo hoy consideradas parte de un fenómeno televisivo internacional.

En este contexto, Record TV estará lanzando por primera vez su portfolio de contenidos en Iberseries Platino Industria 2022, que se realizará del 27 al 30 de septiembre, en Madrid, España.

En diálogo con ttvnews, Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV, detalla la actualidad de la cadena brasilera, y entre las novedades, la súper producción bíblica Reyes, actualmente al aire con gran éxito en Brasil.

¿Este año Record TV participará de Iberseries Platino Industria?

Este año vamos a participar por primera vez de Iberseries Platino Industria donde estaremos presentando además de nuestro catálogo de series, las novelas bíblicas Génesis y Reyes. Si bien España es un mercado distinto al de Latinoamérica, ya estamos en fase de negociación con clientes locales y estamos listos para ingresar con los dramas bíblicos en el mercado español.

Tendremos la oportunidad de presentarle al mercado español, que ya consume novelas mexicanas y también los dramas turcos -que hacen el doblaje en México como nosotros-, además de ser productos extremadamente competitivos, los dramas bíblicos no caducan.

Nuestro producto bíblico además está extremadamente testeado en toda América Latina y EEUU hispano. Además, por cinco años han estado presentes muy cerca de España, en Portugal.

Los dramas bíblicos le han generado a Record TV una posición relevante en el mercado internacional…

Llevamos desde hace más de ocho años ampliando el universo de dramas bíblicos en el mercado internacional. Somos los únicos en el mundo que realizamos producciones bíblicas con altos presupuestos y una alta calidad de producción. Son producciones que se caracterizan por su estricta fidelidad histórica. Y es por eso por lo que nuestros productos han permitido el éxito para muchas pantallas, como por ejemplo Univision en EEUU que desde hace seis años exhibe productos de Record TV manteniendo una posición de liderazgo total en el mercado. Ahora estamos entrando en Puerto Rico. Nuestros productos tienen la capacidad de ofrecerle a los clientes historias únicas que favorecen la fidelidad de las audiencias.

Este lunes 22 de agosto se estrena Génesis en Argentina por la pantalla de Telefe, otro socio clave para Record TV en Latinoamérica…

Exacto. Estamos muy satisfecho de poder seguir lanzando nuestros títulos bíblicos en Argentina. Y también estamos trabajando para Canal 10 de Uruguay. Lo cierto es que pasada la pandemia el mercado se ha ido recuperando y esperamos que siga esa senda de recuperación.

¿Cómo se prepara Record TV para Mipcom?

Este año no estaremos físicamente presentes en Cannes. Entendemos que el último evento no hubo prácticamente asistencia al mercado. En la actualidad el mundo empezó a mirar con detalle los costos y el mercado de Mipcom tiene precios muy elevados en relación a cómo eran previo a la pandemia.

¿Qué opinión le merece el traslado del mercado de Natpe a Bahamas?

Todavía no definimos si participaremos. Yo soy un total defensor de que el evento de Natpe retorne a Las Vegas, porque se hace todo en un hotel, se vuelve todo más fácil, los asistentes también tienen la oportunidad de entretenerse, y los costos son más bajos. Siempre defendí que este evento se realizara en Las Vegas, incluso cuando se trasladó a Miami… No sé hasta qué punto va a ser interesante el evento en Bahamas. Todos estamos expectantes.

Previo a Natpe Bahamas la parada será MipCancun. ¿Qué expectativas tiene para este mercado?

Vamos a participar por cuarto año. MipCancun es el perfecto ejemplo de una buena estrategia de negocios, muy bien pensado. Tiene un time muy rápido, son 30 minutos por cada reunión y realmente es un diseño de mercado que funciona. Además, Cancún es mucho más accesible para los buyers. Es un evento que realmente a Record TV le ha dado resultados. Para nosotros es fundamental generar relaciones con nuevos operadores.

¿Qué oportunidades ve en la proliferación de plataformas de streaming?

Nuestro producto ya está en plataformas. Record TV es propietario de dos plataformas. Pero, además, por ejemplo, la novela Moisés y los Diez Mandamientos está en Netflix. Estamos abiertos al mercado de todas las plataformas. Eso sí, el acuerdo tiene que ser bueno para ambas partes. Hoy debido a la competencia y a la enorme penetración del SVOD, muchos quieren exclusividad, algo que no podemos ofrecer. O quieren también un acuerdo de revenue share, que para nosotros no funciona bien. Hoy el mercado está explorando nuevos modelos y es por eso que tenemos que trabajar paso a paso, con mucho cuidado.

¿Con quién trabaja Record TV el doblaje del contenido?

Hoy estamos doblando todo al español neutro con Universal Cinergia en México. Y, por ejemplo, cuando hacemos el doblaje al francés lo hacemos con Civisa Media en Argentina. Tienen oficinas en París y Marsella. Hacen un doblaje muy bueno

¿Cómo le está yendo a la novela bíblica Reyes en Brasil?

Ya comenzó la tercera fase de Reyes en Brasil. Estamos muy contentos con los ratings de la novela. Este tercer bloque ha logrado mejores números que el segundo. Es una novela pensada para toda la familia.

¿Alguna otra novedad en cuanto a la distribución internacional?

Cerramos un acuerdo con el grupo Vera TV de Rusia, que es un canal de YouTube que cubre siete países de la antigua Unión Soviética que van a estar exhibiendo nuestros productos bíblicos doblados al ruso en estos países.

Bitnami