La distribuidora de Ezequiel Olzanski se alió con Blackbox Multimedia y Leader Produzioni para adaptar la novela del chileno Luis Sepúlveda.

La británica BlackBox Multimedia, la italiana Leader Produzioni y la latinoamericana EO Media Distribution anunciaron este martes un acuerdo para adaptar a serie la novela del chileno Luis Sepúlveda Diario de un killer sentimental.

Plagada de acción y humor negro, la historia sigue a un asesino que es dejado por su pareja justo el día antes de una crucial misión.

Diario de un killer sentimental (Diary of a Sentimental Killer) fue publicada en 1996 y se convertirá en la primera adaptación televisiva de un libro de Sepúlveda, fallecido en abril de este año por el coronavirus y cuyos libros se han traducido a más de 40 idiomas, con más de seis millones de copias vendidas.

«Diario de un killer sentimental es uno de esos raros libros que combinan humor con las partes más oscuras de la psique humana. El asesino es un hombre de mediana edad, a punto de retirarse…un hombre de otro tiempo que observa cambiar el mundo que lo rodea. Estamos deseosos de trabajar junto a nuestros socios para convertir en serie premium este libro y unir Europa y América Latina», expresó Giuliano Papadia, CEO de BlackBox Multimedia.

Ezequiel Olzanski, CEO de EO Media Distribution, agregó: «Es un gran honor tener la oportunidad de celebrar el talento de un autor como Luis Sepúlveda y de poder llevar esta historia de clase internacional a las pantallas».

Cristina Zucchiatti Monteverde, productora de Leader Produzioni, completó: «Llevar una novela tan perfecta como Diario de un killer sentimental y compartirla con millones de espectadores en todo el mundo sin traicionar el espíritu original de la obra es una gran responsabilidad, pero también un honor y un privilegio».

Bitnami