La miniserie de Legendary Television narrará la historia del asesino en serie Adolfo de Jesús Constanzo. Tendrá como productores ejecutivos al equipo de Luis Miguel, la serie: el guionista Daniel Krauze, el director Humberto Hinojosa y el actor Diego Boneta.

Legendary Television y HBO Max revelaron la firma de un acuerdo de desarrollo de múltiples guiones para Brujo, una miniserie protagonizada por el mexicano Diego Boneta, basada en la historia real del famoso líder de culto y asesino en serie, Adolfo de Jesús Constanzo.

La serie será grabada en español e inglés, y reunirá al equipo de Luis Miguel, la serie: el guionista Daniel Krauze, el director Humberto Hinojosa y Boneta, quienes actuarán como productores ejecutivos.

Brujo está inspirada en la verdadera historia de Adolfo Constanzo y el poder que adquirió cuando sus actos de magia oscura salieron a la luz. La historia se desarrollará a través de los ojos de sus dos seguidores más fieles, que ayudaron a Constanzo en su ascenso a la fama como el médico brujo de celebridades, políticos, policías de alto rango y poderosas familias criminales, narrando su evolución hasta convertirse en el líder de los «narcosatánicos» y asesino en serie, y en última instancia… su caída dramática.

Diego Boneta será el protagonista y productor ejecutivo de Brujo, a la vez que ocupa los mismos roles en las temporadas 2 y 3 de la exitosa serie de Netflix Luis Miguel, la serie.

Diego Boneta

Además, el actor será visto próximamente como protagonista de la película del cuatro veces ganador del premio de Cannes (incluido el Gran Premio del Jurado) Michel Franco; así como en Monster Hunter, de Paul W.S. Anderson. Previamente, actuó en Terminator: Dark Fate. Además, protagonizará y producirá El gato negro, dirigida por Robert Rodriguez, para Apple TV+.

El cineasta Humberto Hinojosa, en tanto, es una de las voces más poderosas de la nueva ola del cine mexicano. Es productor ejecutivo y director de Luis Miguel, la serie y actualmente dirige la segunda y tercera temporada para Netflix. Antes de eso, dirigió la nueva serie de Amazon y Peter Blake, El candidato, y recientemente terminó la producción de su nueva película No abras la puerta.

Humberto Hinojosa

Daniel Krauze actualmente escribe y es productor ejecutivo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie para Netflix. También trabajó en El candidato para Amazon. Tenebra, su novela más reciente, se publicó este año en México con muy buenas críticas.

Daniel Krauze

Pablo García producirá junto a Hinojosa, bajo la compañía de ambos, Tigre Pictures. Automatik también servirá como productora.

Bitnami