El acuerdo es el inicio de un proceso que tiene como horizonte final lograr que unos 500 mil hogares colombianos puedan acceder a la TV satelital.

Directv firmó un pionero acuerdo con el Gobierno Nacional de Colombia para acelerar el proceso de expansión de la TV satelital en diez municipios de la Colombia profunda. El objetivo de este acuerdo es avanzar en la reducción de la brecha digital y llevar servicio de televisión satelital a más de 500 mil hogares colombianos en zonas alejadas del país.

La compañía firmó un memorando de entendimiento con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se desarrolla esta semana en Barcelona.

El documento es el inicio de un proceso que tiene como horizonte final lograr que unos 500 mil hogares colombianos puedan acceder a la TV satelital, dado que hoy no tienen posibilidad de alcanzar ningún otro servicio de características similares para mantenerse informados.

En el inicio del proyecto, Directv llevará interconexión satelital de televisión a centros educativos de los municipios de San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, San Sebastián, Sucre, Piamonte, El Litoral del San Juan, San José de Uré, Fosca y Vergara. Esto se instrumentará en el marco de Escuela Plus, el programa educativo de sostenibilidad de Vrio Corp.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizcano, y el vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de Vrio Corp, Pedro Betancourt.

«Vamos a ver cómo a través de alianzas como estas con DIRECTV podemos incrementar no solo la conectividad en las escuelas de las regiones más apartadas sino también llevar televisión como lo estamos haciendo a través de distintos proyectos del MINTIC», dijo Lizcano.

Bentancourt destacó la firma del acuerdo, al que señaló como una iniciativa pionera no solo para Colombia sino también para América Latina. «Colombia es el primer país con el que celebramos un acuerdo de esta naturaleza, para llevar interconexión satelital a través de la televisión satelital, en lo que nosotros denominamos Servicio al Hogar DTH Social».

Bitnami