A llevarse a cabo del 20 al 22 de noviembre, el evento promocionará la producción de series en el continente, alianzas con Sudáfrica, su creciente industria de animación y la exportación de su contenido al resto del mundo.

Con un programa recientemente renovado, Discop Johannesburg ofrecerá un alcance que va más allá de la compra y venta de contenido.

En línea con la visión de Discop Market de promover el comercio y la coproducción de contenido de entretenimiento multipantalla en África, la próxima edición, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre, pondrá un fuerte énfasis en los proyectos de televisión africana en desarrollo, alianzas con Sudáfrica, su creciente industria de animación y la exportación de su contenido al resto del mundo.

Los programas de incentivos competitivos ya están disponibles en países como Sudáfrica, Kenia y Senegal, y la edición de este año de Discop Johannesburg se centrará en gran medida en los productores de contenido africanos, con sólidos trabajos en progreso, para llegar a actores clave en África y más allá, quienes podrían aportar valor agregado a proyectos en desarrollo.

«No desde la invención de la televisión, ha África ejercido tal influencia en la creación de contenido multipantalla original», dijo Patrick Zuchowicki, presidente de Discop. «Este año Discop Johannesburg verá tres veces más proyectos con potencial transfronterizo traídos al mercado por productores africanos que en 2018».

El renovado enfoque proyectos en desarrollo y el fomento de coproducciones cobrarán vida a través del programa Discopro que verá a más de 50 oradores, incluidos muchos intrépidos disruptores, ofreciendo paneles de discusión sobre los ocho pilares clave de la industria.

Los pilares son: Lo que los compradores realmente quieren; Exportación de contenido africano; El desafío de monetización de contenido; No más noticias falsas; Empoderar a las mujeres en los medios de comunicación; El mundo unido de la animación; El sector de rápido crecimiento de los videojuegos; Por qué el contenido doblado es tan importante.

En una adición importante al programa, dieciséis trabajos en progreso de estándar internacional y con una fecha de entrega establecida serán presentados por sus productores frente a jugadores clave de la industria regional e internacional, que pueden ayudar a que estos proyectos despeguen. Se reagruparán en cuatro categorías: series de televisión, formatos, documentales y animación.

Patrocinados por The Africa Channel, una serie de clases magistrales y un panel de discusión dirigido por expertos de todo el mundo abordarán cómo los productores independientes pueden exportar su contenido y adaptarse mejor al mundo acelerado de la televisión multicultural.

Cuatro sesiones proporcionarán un curso rápido de estudio sobre lo que hace que un proyecto dirigido a audiencias multiculturales realmente se venda en el entorno desafiante de hoy.

«Los organismos de radiodifusión, los canales de cable premium y las plataformas de transmisión de todo el mundo están comenzando a reconocer el valor del contenido africano», dijo Narendra Reddy, Gerente General de The Africa Channel.

«Sin embargo, los productores en el continente deben ser proactivos y participar activamente en la creación de oportunidades de distribución. Además, aunque la producción debe evolucionar continuamente hacia estándares globales en términos de calidad técnica, los productores deben esforzarse por desarrollar historias que sean auténticas, locales y culturalmente específicas »

Con muchas series de TV internacionales de alto perfil filmadas en Sudáfrica, una pista de tutoría pondrá de relieve el sistema de reembolsos del país y examinará los beneficios disponibles a través de los tratados de coproducción que existen entre Sudáfrica y el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Australia.

Entrelazadas en la agenda general, las presentaciones de SES, ITV, Pomegranate Media, Agence France Presse, Al Jazeera, Ubongo, Shoot Cameroon y Vubiquity explorarán oportunidades futuras y ofrecerán más información sobre el estado de la industria.

Bitnami