Se trata de El desafío del reciclaje, que llega a la pantalla de Discovery el próximo 30 de mayo a las 20:00 horas con la participación de Esenttia.

Discovery Latin America anunció en las últimas horas el próximo estreno de El desafío del reciclaje, documental original producido en Colombia.

El mismo llegará a su pantalla de Discovery el próximo 30 de mayo a las 20:00 horas con la participación de Esenttia, compañía colombiana del Grupo Ecopetrol, líderes en la Economía Circular del plástico en Colombia.

El documental expone un panorama sobre los desafíos que tiene la industria, el gobierno y los ciudadanos en la disposición de los residuos plásticos, dándoles uso, por ejemplo, como insumos para la construcción de mobiliarios y materias primas necesarias en la fabricación de prótesis mecánicas para personas en condición de discapacidad, entre otros.

«Discovery, como parte de su compromiso con Colombia, le apuesta a contenido que resalte temáticas locales y El desafío del reciclaje encaja con este propósito. Además, nos permite acercarnos a la audiencia interesada en la protección del medioambiente y generar conciencia», expresó Lina Villegas, Head of Content en Colombia.

Con base en entrevistas a especialistas nacionales e internacionales en temas ambientales, el documental invita a la generación de conciencia sobre la manera como los ciudadanos disponen o no de manera apropiada este material. Por otra parte, a partir de testimonios, presenta proyectos sociales en los que la reutilización del plástico está generando impacto social.

Bitnami