La compañía presentó este martes unos positivos resultados financieros en los que se destacó el crecimiento en OTT.

Discovery presentó este martes sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2021. Y además de haber reportado un aumento del 21% en los ingresos hasta los 3.060 millones de dólares, la compañía destacó su crecimiento en SVOD.

Es que entre todas sus plataformas de streaming- entre las que destaca sin dudas Discovery+ además de GolfTV o Food Network Kitchen- la compañía ya suma 18 millones de suscriptores OTT.

Es un crecimiento considerable con respecto a los 13 millones reportados en abril.

La compañía también creció notablemente en ingresos publicitarios, con un 12% de aumento en EEUU y un 70% a nivel internacional: en mercados como Reino Unido, Italia y Alemania, por ejemplo, ya supera los registros del 2019.

La compañía también reportó un crecimiento del 12% en distribución.

Y sobrevolando la presentación de resultados estuvo por supuesto la esperada fusión con WarnerMedia, que según el CEO de Discovery, David Zaslav, viene viento en popa.

Según Zaslav, hasta ahora todas las señales en torno a la fusión han sido positivas y espera poder cerrar el acuerdo a mediados del 2022.

«Ahora mismo estamos enfocados en una sola cosa: cerrar el acuerdo. Hemos recibido un apoyo total para la operación y no hemos escuchado nada que nos frene. Ahora mismo, sentimos a todo nivel que recibiremos luz verde. No vemos señales amarillas o rojas», señaló.

Bitnami