Este 4 de enero, el servicio de streaming de Discovery aterrizó en EEUU como plataforma directa al consumidor y dentro de paquetes de Verizon, así como en 12 territorios de Europa para los clientes de Vodafone.

Desde este lunes 4 de enero, el ecosistema streamer tiene un nuevo gran player. Discovery Inc. lanzó su plataforma Discovery+, dedicada al contenido de no ficción y vida real, en EEUU y Europa.

El aterrizaje en EEUU se da junto con múltiples acuerdos de distribución, que hacen posible que el servicio esté disponible en distintos dispositivos y plataformas de Amazon, Apple, Google, Microsoft, Roku y Samsung Smart TVs.

En EEUU, el servicio directo al consumidor comienza con un precio de US$ 4,99 al mes, con una versión sin publicidad por US$ 6,99 al mes. Cada cuenta incluye hasta cinco perfiles de usuario y cuatro streams simultáneos.

Por otra parte, Discovery anunció un nuevo acuerdo multiplataforma de largo plazo con Vodafone para 12 territorios de Europa, que se suma a los ya cerrados con Verizon en EEUU y con Sky en el Reino Unido e Irlanda.

Según informa la compañía en un comunicado, Discovery+ está ya disponible para los clientes de TV y telefonía móvil de Vodafone en Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, España, Rumanía, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia.

Así, unos 100 millones de hogares pueden disfrutar de la nueva plataforma de streaming durante un período promocional que variará según el mercado.

Los usuarios tienen acceso a los mejores contenidos y series de entretenimiento sobre la vida real, incluida la colección de documentales de historia natural de la BBC (este acuerdo excluye al Reino Unido), además de la oferta deportiva premium de Eurosport.

Desde el lanzamiento, Discovery+ presenta un gran catálogo de contenido internacional y local, así como series originales. El servicio ofrece entretenimiento sobre la vida real con géneros como la aventura o lo paranormal; con grandes documentales de ciencia, naturaleza e ingeniería; con la oferta de contenidos lifestyle, cocina, hogar y decoración; con propuestas de crimen e investigación; con contenido para los amantes del motor y mucho más.

A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio, Discovery+ se convertirá además en la sede de los Juegos Olímpicos en Europa, con acceso a cada minuto, cada medalla y cada héroe en directo y bajo demanda.

«Estamos encantados de anunciar esta asociación multiterritorial y multiplataforma con el mayor operador de redes móviles y fijas de Europa. Las grandes y profundas relaciones con los consumidores de Vodafone proporcionarán un poderoso motor para Discovery+, ya que juntos traeremos el destino definitivo del entretenimiento sobre la vida real a los consumidores de toda Europa. Nuestro acuerdo híbrido con Vodafone avanza en nuestra estrategia de ampliar nuestras relaciones de distribución lineales para llevar nuestro contenido a los consumidores a través de más plataformas y dispositivos», señaló David Zaslav, presidente y CEO de Discovery.

«Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con Discovery, que amplía nuestra asociación existente y demuestra perfectamente el posicionamiento de Vodafone como una de las principales plataformas de contenido de video de Europa. Discovery será una parte clave de nuestra oferta de entretenimiento, proporcionando una rica selección de contenidos que mejorará la oferta de Vodafone en una experiencia superior para el cliente a través de su televisión y sus distintos servicios de streaming», aseguró por su parte Ahmed Essam, jefe de Operaciones Comerciales y Estrategias del Grupo Vodafone.

El lanzamiento internacional de la versión directa al consumidor de Discovery+ está previsto para 2021 y 2022.

La compañía anunció que a lo largo de 2021 llegará como OTT independiente a más de 25 países, incluyendo los Países Nórdicos, Italia, los Países Bajos, España, varios mercados de América Latina, incluido Brasil, y territorios de Asia.

Bitnami