El Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Texas determinó que el servicio, el cual ofrecía programación de Dish de forma ilegal por internet, deberá pagar al operador de TV US$ 9,9 millones en daños.

El operador de TV de EEUU, Dish Network, ganó una demanda contra los operadores del servicio pirata de televisión online, Easybox IPTV.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas determinó que el servicio deberá pagar a Dish US$ 9,9 millones en daños.

La demanda se presentó por primera vez en 2016 después de que Dish descubriera que 66 de sus programas estaban siendo ofrecidos ilegalmente por el servicio.

Según Dish Network, se le enviaron un total de 112 avisos de infracción a Easybox entre 2016 y 2019, solicitando que se eliminara el contenido ilegal.

Como parte de su demanda, la compañía identificó a dos personas, Hung Tran y Thi Nga Nguyen, sospechosos de ser los operadores de Easybox IPTV.

El tribunal también emitió una orden judicial que prohíbe que los proveedores de servicios de Internet brinden cualquier servicio a estas dos personas o a Easybox «en relación con la transmisión de programas con derechos de autor».

Los dominios de Easybox también se han deshabilitado por instrucción de la corte.

Bitnami