Mientras que el liderazgo lo sigue teniendo Netflix, series originales de Disney+ como WandaVision y The Mandalorian se posicionan entre lo más demandado en el país, según Parrot Analytics.

El más veterano, Netflix continúa siendo el rey entre los servicios de streaming en América Latina. Pero como ya lo han demostrado los rankings en varios países, de a poco otras plataformas como Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max continúan ganando terreno en el universo OTT.

Así lo demuestra también el último ranking de Parrot Analytics de series más demandadas en Uruguay, donde en el ámbito digital, Netflix lidera en primer puesto gracias a Cobra Kai (14,4 veces más demanda que la serie promedio), pero Disney+ domina los otros dos puestos del podio.

En segundo lugar se posiciona así la serie de Marvel, WandaVision (8,7x), seguida por la serie de Star Wars, The Mandalorian (8,4x) en tercer lugar; ambas de Disney+.

El listado digital continúa con dos series de Netflix, The Crown (quinto puesto, 7,1x) y Stranger Things (sexto, 5,7x), mientras que en séptimo lugar llega la original de HBO Max, Titans, con 5,3 veces más demanda.

En octavo puesto llega el último éxito de Netflix, Bridgerton, con 4,7 veces más demanda, seguida por Most Beautiful Thing, tambien de Netflix, con 4,7 veces más demanda.

Amazon Prime Video, por su parte, se adueña del noveno puesto con The Boys (4,2x), y Netflix cierra el listado con Narcos, la única serie hispana en el ranking digital, con 4,1 veces más demanda.

Como también suele ser tendencia en varios países de la región, el listado general de series más demandadas en Uruguay presenta varias producciones infantiles, con PAW Patrol (16x) en primer puesto, seguido por Peppa Pig (15,8x) en segundo y Naruto (15x) en tercero.

En cuarto puesto se posiciona la serie de Netflix, Cobra Kai, seguida nuevamente por otro título infantil, la argentina El Payaso Plim Plim con 13,6 veces más demanda.

En sexto lugar se coloca The Walking Dead con 13,1 veces más demanda, seguida por el show de talento Got Talent España con 12,1 veces más demanda.

El ranking general lo cierran Masha and the Bear (octavo, 11,8x), Riverdale (noveno, 11,4x) y Los Simpsons (décimo, 11x).

Bitnami