Disney presentó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, reportando números positivos para su negocio de streaming.

Disney presentó esta semana sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, reportando números positivos para su negocio de streaming y acercándose a la rentabilidad.

Los ingresos para el trimestre finalizado el 30 de marzo aumentaron a 22.100 millones de dólares desde 21.800 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

“El negocio de entretenimiento directo al consumidor fue rentable en el segundo trimestre”, dijeron desde el grupo en su presentación.

“Si bien esperamos que los resultados sean más suaves en el tercer trimestre, seguimos esperando que nuestros negocios de streaming combinados sean rentables en el cuarto trimestre y sean un importante motor de crecimiento futuro para la compañía, con mayores mejoras en la rentabilidad en el año fiscal 2025”.

La operación de entretenimiento directo al consumidor, compuesta por Disney+ y Hulu, terminó el trimestre en números positivos antes de lo previsto con ingresos operativos de 47 millones de dólares. Los dos tuvieron una pérdida de 587 millones de dólares en el mismo período de 2023.

ESPN+ informó una pérdida de US$18 millones, que fue considerablemente menor que la pérdida de US$659 millones del año anterior.

El número de suscriptores «principales» de Disney+ (es decir, el recuento sin Disney+ Hotstar) aumentó en 6,3 millones hasta 117,6 millones, con una ganancia mejor que las proyecciones de los analistas. Hulu, que recientemente pasó a ser propiedad total de Disney después de la compra de su antiguo socio Comcast, rompió la barrera de los 50 millones de suscriptores y terminó el trimestre con 50,2 millones.

Los ingresos promedio por usuario de Disney+ Core aumentaron 44 centavos con respecto al trimestre anterior.

Experiences, la división que abarca parques temáticos y productos de consumo, informó un aumento del 10% a 8.400 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo aumentó un 12% a casi 2.300 millones de dólares.

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, dijo: «Nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre, con un EPS(1) ajustado que aumentó un 30% en comparación con el año anterior, demuestra que estamos cumpliendo con nuestras prioridades estratégicas y construyendo para el futuro».

«Nuestros resultados fueron impulsados en gran parte por nuestro segmento de Experiencias, así como por nuestro negocio de streaming. Es importante destacar que la transmisión de entretenimiento fue rentable durante el trimestre y seguimos en camino de lograr rentabilidad en nuestros negocios de transmisión combinados en el cuarto trimestre».

«Si consideramos nuestra empresa en su conjunto, está claro que las iniciativas de recuperación y crecimiento que pusimos en marcha el año pasado han seguido dando resultados positivos. Tenemos una serie de estrenos teatrales muy esperados que llegarán en los próximos meses; nuestros programas de televisión tienen eco tanto en el público como en la crítica; ESPN continúa batiendo récords de rating a medida que avanzamos en su evolución hacia la principal plataforma de deportes digitales; y estamos impulsando el crecimiento de nuestro negocio de Experiencias con una serie de inversiones estratégicas a corto y largo plazo».

Bitnami