El plan de recuperación dirigido por Bob Iger completó uno de sus objetivos más importantes, con una tercera ronda de despidos que hizo ascender a 7000 la cifra total de empleados que perdieron su trabajo

El pasado viernes 26 de mayo, The Walt Disney Company completó la tercera ronda de su anunciada ola de despedidos, que afectó, en total,  a 7000 empleados de la empresa alrededor del mundo, con foco en la industria audiovisual, no tanto en los parques temáticos.

Disney aún no ha comunicado oficialmente los detalles que esta reducción de puestos de trabajo significa para el negocio del gigante en América Latina. Contactada por ttvnews sobre el futuro de las oficinas en Chile y Colombia, la empresa simplemente declaró que, a partir del 1ero de julio, se ha designado «a representantes comerciales de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile y en Colombia, para que manejen dicha operación con clientes locales exceptuando los de determinadas categorías y clientes pan-regionales. Hasta entonces, estaremos en transición».

La reducción de 7000 puestos de trabajo significa un 3,2% menos de empleados para la empresa, tomando en cuenta que Disney tenía cerca de 220.000 empleados en octubre de 2022.

Esta ronda de despidos fue una de las primeras acciones que decidió tomar Bob Iger en su retorno al cargo de CEO, en lugar de Bob Chapek, quien había sido su sucesor.

Los despedidos se realizaron en tres tandas, la primera a fines de marzo, la segunda a fines de abril y la tercera este pasado viernes, justo antes del fin de semana largo en EEUU, producto de la celebración del Memorial Day el lunes 29 de mayo.

Los despidos son una parte importante dentro del objetivo de Iger de reducir los costos operativos de la compañía en 5.500 millones de dólares.

Bitnami