La serie española, que Movistar estrenará este viernes, se verá en Alemania a través del canal de TV paga de Fox, propiedad de Disney.

La distribuidora alemana Beta Film cerró con Disney la venta de la serie española Los espabilados para Alemania. La noticia fue revelada por Variety y confirmada por la propia distribuidora.

El acuerdo, detallan, es para la señal de TV paga de Fox en Alemania, propiedad de Disney.

Los espabilados (cuyo nombre internacional es Alive and Kicking) es una serie creada por Albert Espinosa (Pulseras rojas) para Movistar+. Está inspirada en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), traducida a 20 idiomas.

Dirigida por Roger Gual (Smoking Room, Instinto, Las chicas del cable), la serie es una producción de Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual.

En 7 episodios, Los espabilados cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que emprende un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Movistar+ la estrenará este mismo viernes 29 de enero con triple episodio. Luego, cada viernes estrenará dos episodios.

Sinopsis:

Los espabilados cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

Bitnami